Panameños Edward y Woodruff compiten esta tarde

Panameños Edward y Woodruff compiten esta tarde

(Imagen cortesía de IAAF World Championships)

Ambos buscan su clasificación a semifinales en el Mundial de Atletismo

El Mundial de Atletismo, Londres 2017 nos ha dejado agradables memorias de hechos emocionantes que han ocurrido en los primeros días, desde la última competición de Usain Bolt, que fue su último reinado como atleta activo, cayendo en la final de los 100mts ante un Justin Gatlin que busca la reivindicación y el perdón mundial, de quienes aún recuerdan su pasado habiendo utilizado  sustancias prohibidas; También la ratificación del local, Mo Farah en los 10,000mts, la dramática final en los 100mts femeninos cuando la estadounidense, Tori Bowie la ganaba para su país, tras el 2005 que no la ganaban, ni hablar de la primera medalla de oro para Bahrein en atletismo con Rose Chelimo, en el maratón femenino.

Pero también hemos tenido momentos inesperados como la no finalización de la carrera por parte del panameño Jorge Castelblanco, que sumado a otros 27 maratonistas, no pudieron terminar el evento.

Esta vez nos toca esperar por éxitos panameños, cuando Alonso Edward, en los 200mts, y Gianna Woodruff, en los 400mts con vallas, femenino, busquen dar el primer paso que es clasificar a las semifinales en sus respectivas disciplinas.

Esta será la quinta vez en que compita en un Mundial de Atletismo, y busca nuevamente conseguir el podio, como lo hubiera hecho en Berlín, en el 2009, mientras que para Woodruff será la primera vez en que compita en un Mundial de Atletismo.

Edward estará compitiendo en el heat 3, o la serie 3, que se disputará a las 12:46 pm, mientras que Woodruff competirá en el heat 4, o la serie 4, que se disputará a las 1:57 pm.

Edward estará en el carril 3 y sus contendientes serán:

(Imagen extraída de iaaf.org)

Woodruff estará en el carril 1 y sus contendientes serán:

(Imagen extraída de iaaf.org)

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.