A lo suyo y sin descuidos

A lo suyo y sin descuidos

Previa – Vuelta de 8vos de Final de la CONCACAF Liga | Dvo. Árabe Unido (2) vs (1) Central FC

El equipo más dominante del fútbol panameño y la principal referencia histórica internacional a nivel de clubes del fútbol panameño, el Deportivo Árabe Unido de Colón encarará este jueves el compromiso de vuelta, de la ronda de los octavos de final de la CONCACAF Liga, ante el Central FC, de Trinidad y Tobago, que busca darle una sorpresa a la tranquilidad e inteligencia que ha venido demostrando el equipo colonense en este semestre.

Con el CD Águila, de El Salvador pendiente a este duelo para saber cuál será su rival, el Árabe Unido no debe dejarse llevar por las ansias de querer terminar las cosas antes de tiempo en este partido, ya que en primer lugar ellos no son los que están en desventaja, y es cierto de que quieren hacer lo de cada partido, que es agradar a su público.

El “Expreso Colonense” quiere continuar con su travesía copera, y no quiere que el viaje se le complique ya que el camino parece despejado, sin embargo evitarán caer en el exceso de confianza, algo que no ha tenido cabida en el grupo de Juan Sergio Guzmán, según indica su asistente técnico, Freddy Molina: “Nosotros, estas instancias ya las hemos pasado por varias ocasiones y no permitimos que esa euforia y esa alegría que pueda dar el ganar por fuera, nos llene de confianza y nos llene de ese favoritismo.”, decía Molina.

Árabe Unido tendrá ciertos cuidados pero no se guardará nada ante el Central FC, equipo que describe Molina como fuerte, de mucha envergadura física, y que vendrá a jugar el todo por el todo esta noche. “Son 90 minutos, nosotros en vez de 90 sumamos siempre 100 minutos, y decimos de que son 100 minutos de mucha concentración, mucha disposición, mucha entrega por parte de cada uno de los jugadores.” expresaba el colombiano.

Molina no adelantó algún once, pero sí se notaron pequeñas diferencias en cómo podría parar al equipo, sobre todo en el frente de ataque, donde no se sabe todavía si saldrán con uno o con dos delanteros. “Desde nuestra llegada a Panamá, manejamos mucho lo que es la incertidumbre, ya nosotros no tenemos que esconder nada, el equipo de nosotros es el mismo, y simplemente es de que los muchachos se concienticen, de que tenemos un compromiso muy fuerte, de que sabemos que van a venir con muchas ganas de hacer un buen compromiso, y nosotros debemos estar muy concentrados y dar todo lo mejor de nosotros.” manifestó Molina.

Sobre el estado de la cancha, Ángel Patrick fue muy claro en que no está en sus mejores condiciones, lo cual es algo muy evidente y que preocupa hacia los próximos encuentros que tendrán al Rommel Fernández como sede. “La vemos alta, pesada, la bola se para en ciertos lados, esta mala a como lo hemos visto, se ve que necesita mantenimiento, pero se puede jugar, nada más hay que cortarla un poco y para hacer un excelente partido, pero se siente un poco pesado.”, describía el defensor del Árabe Unido, que además consideró la grama del Rommel Fernández por lo menos, más suave que la del Hasely Crawford, sede del encuentro de ida.

El ritmo de juego que ha presentado el Árabe Unido es bueno y no se le han visto tantas dudas en su forma de jugar, aunque no es un misterio que Nelson Barahona ha sido un elemento fundamental dentro de la mentalidad ofensiva. “Nos hemos encontrado con una muy buena respuesta física, una muy buena respuesta futbolística, y creo que el día a día, el jugar cada uno de estos partidos que tenemos, nos ha ido compenetrando, nos ha ido haciendo más fuertes y yo creo que  vamos encontrando ese grupo que tanto queremos que es un equipo fuerte con la pelota, un equipo que se desempeña bien dentro de la cancha, que es ordenado, yo creo que eso es lo que venimos dando en el día a día.”, ampliaba Molina sobre este punto, donde en pre-temporada pensaban que el equipo iba a empezar a tomar forma a partir de la 3ra o 4ta fecha, y que iban a llegar entre el 70% u 80% a inicio del torneo.

 

La experiencia la tiene el Árabe Unido, y es algo que tratarán de resaltar con su juego. “Ya todos han jugado esta clase de partidos y lo han afrontado de buena manera, ya ellos saben que tenemos que hacer un buen partido porque allá se nos complicó y no va a ser fácil el partido.” explicaba Patrick.

Un ausente será el defensa, Azmahar Ariano, que apenas disputó su primer partido tras más de 6 meses de ausencia debido a una lesión en su rodilla izquierda, sin embargo por prevención no será tomado en cuenta para este encuentro. “En estos momentos puede aducir un poco de fatiga muscular, y por prevenciones físicas, médicas, hemos decidido dejarlo a un lado. En estos momentos estaba dentro de los 18, pero a raíz del inconveniente que tuvo el día de ayer, hemos decidido hacerlo a un lado para el partido de mañana, porque es una pieza importante para nosotros, como lo son todos, pero tenemos que prever que viene de una lesión muy fuerte, de que apenas sumó sus primeros minutos con nosotros, y hay que irlo llevando con cautela.”, explicaba Molina.

Árabe Unido hizo un trabajo ligero en su último entrenamiento, bajándole algo de cargas a los jugadores, y que estuvieran más tranquilos pensando en el encuentro. Cabe mencionar que por un cuadro gripal, el entrenador, Juan Sergio Guzmán no fue partícipe del entrenamiento de ayer.

La terna arbitral será mexicana, y estará encabezada por el central, Erick Miranda, asistido por Salvador Rodríguez y Mario López, como primer asistente y segundo asistente, respectivamente, además de César Ramos, como cuarto árbitro.

A las 7:06 pm, se tiene previsto el pitazo inicial en el estadio Rommel Fernández.

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.