Trámite responsable

Trámite responsable

Crónica – Vuelta de 8vos de la CONCACAF Liga | Deportivo Árabe Unido (5) 3-0 (1) Central FC

El Árabe Unido convirtió la vuelta ante Central FC en un trámite para ganar más ritmo competitivo y deleitar a sus fanáticos con una victoria contundente, demostrando las diferencias que habían entre un equipo bien conformado que aspira a lo que tenga a su paso, y un equipo que en teoría está rejuveneciéndose.

Los colonenses no salieron con una actitud sobrada a la cancha, salieron con una actitud responsable para ir ampliando su ventaja en el marcador global, e ir apagando la motivación de su rival.

Pasadas las primeras dos llegadas de peligro, al minuto 3, Renán Addles conseguiría marcar el primer gol del partido, llegando a un pase excepcional que mandaba José González, por encima de la línea defensiva, y que Addles sin tanto forcejeo pudo ganar para definir con un leve toque de derecha ante la salida de Stephon Seepersad, el primero del encuentro.

Central intentó llegar abriendo su juego por los costados, lo cual en esta vez no dio resultado porque el Árabe Unido había tomado correctivos después de lo que vieron en la ida, por lo que el Central FC optó también en jugar con balones largos, que en su mayoría eran duelos aéreos que le ganaba Roberto Chen a Johan Peltier.

Addles pondría su segundo en la noche, al minuto 23, imponiendo su físico y su olfato goleador, ante un balón que le cedía Enrico Small, rematando Addles, tapando Seepersad, pero quedaba el rebote luchado al que Addles llegaría para empujar la pelota al fondo.

La ofensiva del Árabe Unido no tuvo pausas normales o extensas, cada vez que tenían la pelota iban hacia el arco rival, contándose ocasiones que tuvieron Enrico Small y el propio José González para anotar.

Nelson Barahona era el que le daba el lujo, el espectáculo al equipo en el medio campo, regalando algunos muy buenos detalles técnicos, pero casi siempre manteniendo el enfoque principal que era el ataque.

Árabe Unido pudo haber terminado con una ventaja mayor antes de irse al descanso, de no ser por la noche que no tuvo a su favor Enrico Small, que inclusive en el segundo tiempo vio como el arquero Seepersad le ganó el duelo en tres remates de los cuatro que pudo hacer en los primeros diez minutos del complemento.

Miguel Lloyd estaba tranquilo, aunque algo aburrido porque no le llegaron lo suficiente en el partido, y no fue hasta después del minuto 60, cuando Jason Marcano, del Central FC hizo un remate que pudo contener el arquero dominicano.

El cuarto gol vendría al 68, con Carlos Small que solo tuvo que empujar un balón que le quedó de rebote de un remate no tan cómodo de Leslie Heráldez, aunque se pensaba que estaba en fuera de juego, lo cual no fue así ya que venía de atrás de dos defensores.

Lo que restaba por jugar era solamente manejar el partido, y jugar a otro ritmo, solo que el Deportivo Árabe Unido no desistió en su ataque y contó con al menos cuatro oportunidades que podían haber sumado un gol más a la victoria, de no ser por dos de esos remates que fueron estrellados al travesaño, por parte de Carlos Small y Josimar Gómez, respectivamente, un tiro libre de Nelson Barahona que pasó muy cerca, y un duelo que le ganó Seepersad a Carlos Small en el mano a mano.

Barahona había acabado con algo de molestias, había sido retirado en camilla, pero prefirió regresar al encuentro para jugar los minutos que restan.

Árabe Unido acabó la serie con una presentación imponente y convincente, pensando ahora en su siguiente compromiso de liga, pero con el tiempo muy encima para prepararse para su siguiente rival, el CD Águila.

Tras el partido se conoció que varios jugadores del Árabe Unido habían tenido problemas de intoxicación, donde no se sabe si fue causada por algún alimento que ingirieron en el hotel, o alguna agua que ingirieron, lo que afectó un poco a Cristhian Valencia que salió de cancha unos dos minutos, y luego Renán Addles quien había sido el primero en salir a los camerinos al terminar el partido.

 

Datos:

  • 8vo triunfo del Árabe Unido ante rivales caribeños.
  • Como jugador del Árabe Unido, Renán Addles lleva 16 goles anotados.
  • Addles lleva 4 goles anotados en torneos de clubes CONCACAF, tres de ellos con el Árabe Unido, uno con el Chorrillo FC.
  • 4to triunfo consecutivo en Panamá, del Árabe Unido en competiciones de CONCACAF.

 

Claves del partido:

Descartar el exceso de confianza: Árabe Unido se tomó el partido como si estuviera todo emparejado en el global, no especuló ante su rival y terminó sacando un resultado que les brinda ganancia motivadora, en lugar de generar dudas, a su vez de hacer que sus fanáticos se fueran satisfechos luego del apoyo que les brindaran, pese a que no fueron muchos.
Renán Addles: Dos goles, y por poco asistencia en el tercer gol del compromiso.
Tácticamente sólidos: En cada zona de la cancha el Árabe Unido demostró seguridad y superioridad hacia su rival.

Ficha Técnica:

Alineación del Deportivo Árabe Unido (3): 1- Miguel Lloyd, 12- Roberto Chen, 15- Cristhian Valencia, 8- Ángel Patrick (2- Rigoberto Niño, 66’), 29- Daniel Ortiz, 25- Abdiel Macea (30- Josimar Gómez, 60’), 5- Leslie Heráldez, 90- José González, 10- José González, 80- Renán Addles, 11- Enrico Small (58- Carlos Small, 60’). | DT: Juan Sergio Guzmán.
No jugaron: 26- Adán Córdoba, 24- Emanuel Mena, 20- Alejandro Hincapié, 13- Gabriel Pino.

Alineación del Central FC (0): 1- Stephon Seepersad, 5- Keston George, 18- Tyrik John, 12- Taryk Sampson, 15- Kaydion Gabriel, 24- Jules Lee (80- Jabari Carasquero, 80’), 26- Jem Gordon, 8- Sean De Silva, 7- Jason Marcano (28- Ross Dowden, 73’), 19- Nathaniel Garcia, 10- Johan Peltier (44- Kerville Jeremiah, 62’). | DT: Dale Saunders.
No jugaron: 30- Prince Walter, 17- Jesse Joseph, 13- Rhondel Gibson.

Goles | Árabe Unido: Renán Addles (3’, 23’), Carlos Small (68’).

Tarjetas amarillas | Central FC: Keston George (54’).

Árbitro: Erik Miranda (México).

Incidencias: Partido de vuelta correspondiente a los 8vos de final de la CONCACAF Liga, jugado en el estadio Rommel Fernández ante un aproximado de 400 fanáticos.

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.