Panamá inicia este lunes un nuevo desafío, con su nuevo entrenador

Panamá inicia este lunes un nuevo desafío, con su nuevo entrenador

(Imagen cortesía de Prensa – FEPABA)

La acción del grupo C de la FIBA Americup comienza este lunes

La selección nacional de baloncesto de Panamá, entra en la etapa de mayores responsabilidades en este 2017, cuando tenga que afrontar primeramente el torneo del FIBA Americup, y luego el comienzo de las eliminatorias hacia el Mundial de China 2019.

El grupo que ahora es dirigido por el español, Manuel Hussein, tendrá que ir demostrando lo mejor que han podido ir desarrollando durante este corto tiempo de preparación, para poder hacer frente en un grupo altamente exigente, y donde en el papel, Panamá luce como el menos desfavorecido, ante Estados Unidos, Uruguay y República Dominicana.

Con solo dos encuentros de fogueo de nivel internacional, sumado a unas 3 semanas de preparación, Panamá llega a Montevideo sin pensar en ese hipotético rol que le han puesto desde que se dio el sorteo, y vendrán dispuestos a competir, tal y como lo había dicho, Hussein en entrevistas anteriores, siendo muy claro en que las eliminatorias son de mayor prioridad.

Estados Unidos, primer rival de Panamá para el torneo y que es dirigido por Jeff Van Gundy viene al torneo con un equipo de jugadores jóvenes pero que han tenido experiencia no solo a nivel universitario, sino también en la NBA D League, de la cual se compone la base de esta selección.

Por otro lado, República Dominicana, dirigida por Melvyn López lleva un equipo muy conocido de aquel que estuvo en el Centrobasket 2016, y que también se enfrentó a Panamá, donde diez jugadores que están en el plantel actual, tuvieron acción en aquella última edición del Centrobasket.

Uruguay, que es dirigida por un entrenador conocido por los panameños, Marcelo Signorelli quien dirigió a los Correcaminos de Colón, en la edición 2016 de la Liga de Las Americas, ha podido llevar un proceso continuo con la selección nacional uruguaya, esperando que puedan trascender en este torneo y más siendo sede.

Uruguay seguramente extrañará no ver en el quinteto panameño a Michael Hicks y Jaime Lloreda, quienes son de los mejores extranjeros que juegan en el baloncesto charrúa, sin embargo, habían anunciado su retiro de la selección nacional. Jugadores que desde sus mejores años, como también en su veteranía, marcan grandes diferencias.

Panamá llegó a Montevideo este fin de semana, y ha completado par de sesiones de entrenamiento en el Palacio Contador Gastón Guelfi, escenario que albergará todos los partidos de este grupo C, empezado por el encuentro entre Estados Unidos y Panamá, este lunes, desde las 4:00 pm.

Recordamos la lista de convocados por Manuel Hussein a la selección nacional:

Bases: Joel Muñoz, Eugenio Luzcando.
Ala-pívots: Josimar Ayarza, Jonathan King, Tony Bishop.
Pívot: Jamaal Levy.
Escoltas: Ernesto Oglivie, Iverson Molinar, Luis Henríquez, Abid Oses.
Alero: Gary Forbes, Javier Carter.

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.