Panamá resolvió rápido ante Brasil

Panamá resolvió rápido ante Brasil

(Imagen cortesía de Prensa – FEDEBEIS)

Panamericano Sub-15 de Béisbol | Panamá 11-1 Brasil

La selección nacional de béisbol sub-15 de Panamá sigue en su lucha para clasificarse al Mundial Sub-15, luego de obtener su primera victoria en la Super Ronda, al vencer a Brasil, por abultamiento de 11 carreras a 1, en 7 entradas jugadas, en el estadio 11 de noviembre.

El equipo panameño llegaba a este encuentro con balance de 0-3, debido a que los equipos que clasificaron a la Super Ronda, deben iniciar con la marca de triunfos y derrotas que obtuvieron en la primera ronda ante rivales que disputarán esta Super Ronda, por lo que Panamá había caído ante Estados Unidos y Cuba, mientras que en el inicio del a Super Ronda, había sido derrotado por República Dominicana.

Los pupilos de Dimas Ponce hicieron buen uso de su ofensiva en la parte alta de la segunda, tercera, quinta, y sexta entrada, anotando una, seis, una y tres carreras, respectivamente para un total de once carreras que luego le darían el apabullante triunfo.

El lanzador abridor, Jonathan Amaya volvió a tener una destacada actuación, y es que el joven que presenta discapacidades auditivas y vocales, se llevaría la victoria, al trabajar 5 entradas, enfrentándose a 22 bateadores, recibiendo dos imparables, una carrera (no fue limpia), dio 4 bases por bolas y ponchó a 6 bateadores.

Artur Alves fue el lanzador derrotado, tras haber trabajado 2 entradas y un tercio, permitiendo 5 imparables, 7 carreras (6 carreras limpias), cediendo 2 bases por bolas y ponchando a un bateador.

 

Los mejores a la ofensiva de Panamá:

Roderick Hudson: 3-2, con dos carreras empujadas y dos anotadas.
José Torres: 2-1, con dos carreras empujadas y dos anotadas.
Eduardo Vaughan: 3-3 (llega a 11 imparables en el torneo).
Jean Arnáez: 5-2.

Los mejores a la ofensiva de Brasil:

Gabriel De Souza: 3-1
Lucas Kenzo: 3-1.

Panamá se enfrentará mañana viernes 18 de agosto, ante Colombia, desde las 6:00 pm, en el que será un duelo decisivo para las aspiraciones mundialistas.

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.