Parra: «Creo que va a ser una llave muy pareja.»

Parra: «Creo que va a ser una llave muy pareja.»

Richard Parra siente que gran parte del equipo llegará bien descansado para la ida

El director técnico del Chorrillo FC, Richard Parra, junto al volante, Luis Jaramillo, brindaron conferencia de prensa para hablar respecto al partido ante AD Santos de Guápiles, en la ida de cuartos de final de la CONCACAF Liga.

 

BD: Les toca una asignatura importante porque nuevamente se enfrentan a un equipo del cual se conoce poco a nivel de torneos de CONCACAF, pero que a nivel de su liga se ha podido codear entre los grandes.

RP: “Es un equipo muy distinto a Honduras Progreso en muchos aspectos, tanto en lo futbolístico como en lo administrativo. Es un equipo que maneja muy bien el balón, muy parecido al nuestro, con jugadores muy rápidos, jugadores que en la parte de adelante marcan mucha diagonal, que en defensa son muy sólidos, creo que va a ser una llave muy pareja.”

BD: Luis Jaramillo háblanos sobre esta nueva etapa internacional para ti, siendo uno de los jugadores que más torneos de CONCACAF ha venido disputando. ¿Cómo te sientes en tu forma física y dentro de esta nueva filosofía de juego?

LJ: “En la forma física hemos venido aumentando más, cada vez me siento mejor. Queremos aportar, tenemos muchos sueños, el grupo está muy ilusionado, acabamos de pasar una fase y queremos seguir pasando de fases.”

BD: ¿Cómo sigue Luis Hurtado después del partido de ayer?

RP: “Lo de Luis pasa por una contractura muscular, esperando que en el día de hoy evolucione, el martes esperando el dictamen médico para mirar si puede estar en la nómina de los convocados para el partido de mañana.”

BD: Nuevamente inician de local en el estadio Rommel Fernández, ¿cuál es la perspectiva del Chorrillo, para tratar de ponerle más presión al rival hacia el partido de vuelta?

LJ: “Tenemos que sacarle provecho a nuestra localía, por ahí ya hemos trabajado lo psicológico más que todo, sabemos que los equipos ticos son mañosos, pícaros más que todo y ganan a veces los partidos así, y ya los jugadores panameños hemos avanzado en eso, los conocemos así que ya tenemos una idea de cómo puede ser ese equipo tico.”

BD: ¿Qué opinión tiene sobre las pocas horas de descanso entre un partido y otro?

RP: “Es difícil la recuperación de los jugadores, la verdad es un torneo que siento yo que tuvo que haber sido mejor programado, ya sea el torneo interno (LPF), o el de la CONCACAF para no afectar a los equipos de esta manera.

Igual estamos esperando y confiando de que los muchachos se recuperen físicamente, tuve la ventaja de descansar entre 5 a 6 jugadores para este partido y eso también va a ser importante porque son jugadores que van a tener menos trajín que los que jugaron ayer.”

BD: Háblenos sobre la llegada de Rolando Blackburn y también el nuevo refuerzo, Juan Ortiz.

RP: “Lo de Blackburn él no puede jugar mañana, lo de “Ganiza” (Juan Ortiz) es un jugador que es de mucha experiencia, es un jugador que ha estado en los mejores clubes de Colombia, entonces la verdad va a ser muy importante la llegada de él porque también es líder, y en ese aspecto vamos a ganar mucho.”

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.