Cháves: «Somos un equipo realmente ofensivo.»

Cháves: «Somos un equipo realmente ofensivo.»

Santos de Guápiles mantendrá su estilo en la ida

El Santos de Guápiles, rival costarricense del Chorrillo FC en la ronda de cuartos de final de la CONCACAF Liga, llega a Panamá con el objetivo de sacar un resultado que les mantenga dentro de su meta que es clasificar a la siguiente ronda.

Este lunes en conferencia de prensa, habló su entrenador, Johnny Chaves, y el volante, Rigoberto Jiménez, ex Atlético Chiriquí, respecto al o que será el encuentro de ida ante Chorrillo FC.

 

BD: Este ha sido un equipo que en los últimos torneos en Costa Rica se ha estado metiendo en la fiesta grande y de más. ¿Cómo toman este desafío ante un Chorrillo FC que tiene un poquito más de experiencia a nivel internacional?

JC: “El desafío para nosotros es poder superar a un equipo de experiencia. Lo he analizado, tienen jugadores desequilibrantes en las bandas, su goleador y otro tipo que es bastante físico. Viendo el éxito que ha tenido Panamá que clasificó a sus tres equipos a la segunda ronda, pues para nosotros poder jugar con equipos de ese nivel nos va a obligar a sacar lo mejor y venimos preparando el juego de manera muy detallada porque sabemos el potencial que tiene Chorrillo.

Como siempre digo, uno debe jugar con los mejores para poder sacar lo mejor y nuestra consigna es finalizar en la altura del torneo CONCACAF, no simplemente llegar participar e irnos contentos.”

BD: Un aspecto particular entre los dos equipos es que llegan con pocas horas de descanso para encarar un partido de alto desafío.

JC: “Tiene razón, Chorrillo terminó ayer a las 7 de la noche, nosotros a las 1 y el vuelo. Veníamos a buscar esas 60 horas, que en Costa Rica se hablan de esas 60 horas, bueno no las tenemos porque es un espectáculo, es CONCACAF, es un torneo regional donde tenemos que buscar la calidad. Queríamos ver cómo podemos cumplir ese mínimo de horas para el beneficio de los jugadores, es un torneo de primer nivel y en el fútbol la preparación física debe estar junto con el adecuado descanso y tiempo de recuperación.”

BD: Bienvenido de regreso a Panamá, Rigoberto. Lo que significa para ti competir en un torneo internacional y enfrentarte ante un equipo del cual conoces su liga.

RJ: “Es importante, es una experiencia nueva para mí, la cual he tomado con mucha responsabilidad, es un desafío nuevo en mi carrera, como te digo muy contento de venir aquí en Panamá que me abrió campo durante los dos años que vine aquí.

A algunos jugadores los conozco, jugué con Luis Rojas, sé que es un equipo rápido, físico, y como te digo con mucha responsabilidad y muy contentos de estar acá.”

BD: ¿Qué te ha parecido la cancha, a diferencia de las dos canchas donde han jugado recientemente?

RJ: “Es una cancha bonita, una cancha que se va a prestar para el buen fútbol de nosotros. No tenemos queja alguna, es una cancha donde se puede poner el balón al césped y poder hacer el toque de balón que es el que nos gusta, y nada más ansiosos de que sea mañana.”

BD: ¿Qué es lo que más le preocupa del Chorrillo FC?

JC: “Me gusta mucho el jugador que va por izquierda, el zurdo que es habilidoso, que tiene recursos, y el otro volante por fuera, igual les gusta encarar y lo hacen bien, ellos son los que desequilibran, son los que le van dando oportunidad de anotar al Chorrillo, y también la intensidad con la que juegan que me parece interesante en lo que les he visto, ponen intensidad para presionar, para atacar y nosotros para poder controlar eso debemos preparar un buen plan de juego porque el fútbol hoy, la intensidad de juego es importante además de lo táctico, además si le agregas la intensidad que la tiene mucho este equipo, pues vas a tener muchas posibilidades de ganar, entonces tenemos que controlar esos aspectos para tener posibilidades.”

BD: ¿Qué comportamiento podemos esperar del Santos de Guápiles?

JC: “Nosotros somos un equipo realmente ofensivo, nos gusta tener la iniciativa, a veces la calidad del oponente mete a uno atrás pero sabemos que no podemos desgastarnos en defensa, que queremos tener la posibilidad de atacar, no solo depender del contraataque sino tener el balón que es mucho lo que hemos trabajado entonces Santos va a mantener su línea la de buscar las combinaciones, ir al ataque, no estar muy atrás porque si lo hacemos así, Chorrillo tiene posibilidad de meternos, presionar en nuestra propia mitad y va a ser muy difícil sacarlos de esa presión.

Siempre les digo, descansemos con el balón, defendamos con el balón las posiciones y no ir detrás de él.”

BD: ¿Has podido conversar con algún ex compañero de equipo, respecto al Chorrillo?

RJ: “Por ahí unos se saludan más que todo. He tenido buena comunicación con algunos desde que volví al país, con algunos compañeros, pero así de hablar mucho sobre el equipo del Chorrillo pues no hemos conversado mucho tampoco, más que ahora usamos muchos videos entonces no se ocupa mucho la comunicación pero sí se mantiene un lazo fuerte porque como te digo, primero ascendimos al equipo (Atlético Chiriquí), se hizo una fuerte hermandad con ellos, nos recibieron muy bien en Chiriquí, entonces hay una amistad que queda de por medio.”

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.