Remacha pone la diferencia en el Maracaná

Remacha pone la diferencia en el Maracaná

Crónica – Ascenso LPF Torneo Apertura 2017 | Costa Del Este FC 1-0 SD Atlético Nacional

El partido inaugural del Torneo Apertura 2017 enfrentaría a dos equipos que fácilmente podrían estar en primera división. Uno que se quedó al borde de saborear las mieles de estar en primera división este torneo, Costa Del Este FC y otro que perdió la categoría el torneo pasado teniendo un buen equipo, SD Atlético Nacional.

El Estadio Maracaná era escenario para el segundo partido de la jornada 1 del torneo y Luis Aguilar sería el juez para este cotejo.

La falta de jugadores importantes del Costa Del Este FC, debido a que varios están a prueba en el exterior, no se notó para nada en el terreno de juego ya que los que tomaban la responsabilidad lo hacían de muy buena manera ya que en los primeros minutos del partido ellos lo controlaron.

A medida que fueron pasando los minutos, Atlético Nacional agarraba confianza y comenzaba a nivelar un poco la posesión de la pelota pero las ocasiones eran del equipo que fungía como local. Remates de Luis Zúñiga, Ismael Remacha al palo y Sergio Murillo avisaban a su rival que el equipo llegaba sin miedo a este primer encuentro. Por parte de “Los Linces” era Alexis Góndola quien remataba al arco para darle trabajo a César Samudio.

Costa Del Este cerraría con mejor momentum el primer tiempo e intentaban buscar sorprender con remates fuera del área ya que su rival se defendía muy bien y no daba espacio para que les crearan peligro. El último remate peligroso de la primera parte sería de Moisés Gil pero pasaría por encima del travesaño.

Con empate sin goles, terminaría la primera parte del encuentro.

La segunda parte arrancaría con mucho ánimo para Atlético Nacional. Jonathan Cortez sería el auto del primer remate del complemento pero César Samudio iba a tapar muy bien para mandarla al corner. Temístocles Péres, Carlos Velásquez y nuevamente Jonathan Cortez serían los generadores de peligro sobre el arco de Costa Del Este.

El conjunto verde estaba un tanto groggy pero luego del minuto 70 iba a reponerse y comenzaría a ser un poco más protagonista sobre el terreno de juego. La diferencia llegaría al minuto 76 cuando Moisés Gil le dejaba la pelota a Ismael Remacha dentro del área que solo tocaría un poco el balón para descolocar a Ismael De La Espada y marcar el 1-0 a favor del conjunto local.

Tras esto, los remates tomarían un descanso pero se comenzaba a jugar con más fuerza y se cometían muchas faltas. No fue hasta el minuto 88 que tuvimos un remate al arco y lo haría Luis Ramos de derecha que ponía a trabajar a Samudio.

Añadían cuatro minutos más y Atlético Nacional buscaba la manera de empatar en los últimos momentos del partido. El partido cerraría con un remate desviado, de chilena, de Óscar Linton que pasaría por encima del arco defendido por Samudio y con esta jugada, se iba a terminar el encuentro.

 

Datos:

  • Costa Del Este FC no ganaba desde el 30 de abril 2017, luego de eso disputó 4 partidos y empató dos, perdió dos.
  • Tras tres enfrentamientos, Costa Del Este FC tiene dos victorias y una derrota ante Atlético Nacional.

 

Ficha técnica:

Alineación Costa Del Este FC (1): 12–César Samudio; 13-Joseph Gil, 3-Martín Jiménez, 14-Humberto Harding, 2-Ken Núñez; 17-Moisés Gil, 5-Diego Del Cid (25-Jhimar Macias, 85’), 8-Ismael Remacha (20’Josué Luna, 80’), 21-Daniel Vargas; 18-Sergio Murillo (6-Newton Williams, 70’), 11-Luis Zúñiga. | DT.: Ángel Sánchez.

 Alineación Atlético Nacional (0): 1-Ismael De La Espada; 18-Luis Ramos, 53-Yitzhak Moreno, 4-Carlos Conrado, 2-Óscar Linton; 14-Carlos Velásquez (22-Mario Henríquez, 85’), 31-Jonathan Cortez, 55-Eybir Bonaga (27-Rubén Martínez, 80’), 17-Alexis Góndola, 50-Daniel Morán (25-Samuel Stewart, 67’); 13-Temístocles Pérez | DT.: José Chiari.

  

Goles | Costa Del Este FC: 8-Ismael Remacha (76’, asistencia: Moisés Gil)

 Amonestados | SD Atlético Nacional: 31’Jonathan Cortez (83’), 13-Temístocles Pérez (89’)

 Rojas | No hubo.

 Árbitro: Luis Aguilar.

 

 Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 1 del Torneo Apertura 2017 de la Liga Nacional de Ascenso, disputado en el Estadio Maracaná.

 

Por: Julio Soto – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Julio_Soto15

Leave a Reply

Your email address will not be published.