Triunfo cómodo de México sobre Panamá en fogueo

Triunfo cómodo de México sobre Panamá en fogueo

(Imagen cortesía de Prensa FEPABA)

Fogueo | Panamá 56-73 México

Panamá disputó su primer encuentro de fogueo a nivel internacional, en lo que va del año, siendo el primer encuentro internacional bajo la dirección técnica del español, Manuel Hussein, teniendo como rival a México, en partido que sirve de preparación para ambas selecciones hacia la FIBA Americup.

México fue muy superior a Panamá en este primer encuentro de fogueo, desde lo defensivo, como también en lo ofensivo, haciendo una gran segunda mitad a la que Panamá se quedó estancada.

La gran diferencia se plasmó basándose también en el tiempo que lleva México trabajando en su proceso bajo la dirección técnica del español, Sergio Valdeolmillos, con un equipo que lleva más tiempo jugando junto, que el de Panamá, un proceso que apenas va a cumplir su tercera semana.

En el primer período, el equipo panameño tuvo un inicio impreciso, perdiendo balones que causaron rompimientos rápidos del equipo mexicano, en los que Jorge Gutiérrez era uno de los más sobresalientes.

México se llevaría el primer período con un cerrado 22-20, luego de que Panamá se acercara con los aciertos de Gary Forbes.

La primera mitad acabaría con un México que tenía ventaja de 6pts, con un 39-33, puntaje que estuvo bien distribuido por la mayoría de los jugadores que habían tenido acción entre los dos primeros períodos, lo que era muy bueno para los aztecas ya que prácticamente todos sus jugadores estaban muy concentrados.

Panamá tuvo un gran inicio en el tercer período, cuando en menos de un minuto causaron dos robos de balón y anotaron 7 puntos que le dieron la ventaja por última vez en el encuentro, con un parcial de 40-39, quedando todo el tercer período y el cuarto período por jugar.

México impuso una gran defensa bajo la pintura, y era un equipo más rápido sobre el tabloncillo, pero el trabajo hecho por los bases, Alex Pérez-Kauffman, y Francisco Cruz, en el tercer y cuarto período, respectivamente, fue el motor ofensivo del equipo azteca, que en sus rompimientos rápidos eran muy efectivos.

Panamá tuvo largos minutos sin anotar, apenas entre el tercer al cuarto período pudieron anotar solamente 23 puntos, de los cuales 11 fueron en el tercer período.

Lorenzo Mata, Héctor Hernández, Fernando Benítez e Israel Gutiérrez, fueron claves defensivas para México, su imponente juego físico fue un gran problema para jugadores como Eugenio Luzcando, y Joel Muñoz, armadores del equipo panameño, pero también a Panamá le faltó mayor presencia y apoyo a jugadores como Ernesto Oglivie, o Tony Bishop que dentro de la pintura trataron de hacer batalla en la búsqueda de rebotes ofensivos.

Los mejores por México fueron:

Francisco Cruz: 18pts – 4 asistencias.
Alex Pérez-Kauffman: 14pts – 4 asistencias.
Jorge Gutiérrez: 12 pts – 3 asistencias, 3 robos de balón.

Los mejores por Panamá fueron:

Tony Bishop Jr: 14pts – 5 rebotes.
Gary Forbes: 11pts.
Eugenio Luzando: 10pts – 3 asistencias, 3 robos de balón.

 

Este martes se disputará el segundo encuentro de preparación, desde las 7:00 pm, en el gimnasio del Instituto Justo Arosemena.

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.