Validaron su convicción

Validaron su convicción

(Imagen cortesía de CONCACAF)

Crónica – Vuelta de 8vos de final de la CONCACAF Liga | CD Honduras Progreso (0) 0-1 (1) Chorrillo FC

Los resultados comienzan a darle ese voto de confianza al Chorrillo FC, pero este todavía más, ya que les permite estar aun más convencidos de que son capaces de desempeñarse ante los desafíos conocidos, y los que están por conocer.

El Chorrillo FC finiquitó su trabajo de conseguir la clasificación a los cuartos de final de la CONCACAF Liga, tras sacar un histórico triunfo en tierras hondureñas, derrotando al Honduras Progreso, por 1-0, en el estadio Francisco Morazán, sin haber comprometido en ningún momento su clasificación, pese a que la eliminatoria estuvo abierta hasta después del minuto 60, cuando con un gol le complicaron mucho las cosas a los hondureños.

Los de casa se mostraron con el comportamiento esperado para la situación, saliendo al ataque desde los primeros minutos, donde el Chorrillo FC tuvo que hacerse fuerte en defensa para no permitirle al Honduras Progreso tener un chance de darle un rumbo incierto a la llave, de manera temprana.

Línea por línea el Chorrillo tenía como principal diligencia, defenderse bien, y que esto no fuera una labor delegada solamente a la línea de cuatro, ya que hasta el jugador más adelantado tenía que por lo menos estorbar, mientras que el Honduras Progreso planificaba su manera de atacar, pero en la elaboración no eran solventes.

Un despeje de Luis Rojas, quedó cerca de José Sánchez, que frontal al área, y al borde, haría una chilena que no terminó en un remate más potente por lo que Manuel Vargas pudo atajar y guardarse el esférico.

El Chorrillo no se atrevió a atacar tanto como para quedar algo expuesto en defensa, pero se vio la intención de contraatacar, manejar el juego en diferentes zonas de la cancha, administrando bien el tiempo, y con todo eso pudieron tener unas cuántas llegadas en la primera parte, como en un contragolpe que no pudo terminar en gol cuando Alfredo Stephens le filtró un buen balón a Luis Hurtado, que entre tres defensores, impidieron que Hurtado pudiera estar cómodo para hacer un remate, o el tiro libre cobrado por Luis Jaramillo.

Para el complemento, el Honduras Progreso estuvo cerca de anotar en un cobro de tiro libre de Bryan Johnson, cerca de la base del poste, a lo que pudo ver Miguel Vargas a tiempo para desviar la pelota al saque de esquina.

Carlos Sánchez en una pudo aparecer dentro del área para pegarle de primera intención a un balón que había acomodado Jerrel Britto, y que fue apenas desviado por Guillermo Sierra.

Esos primeros 15 minutos del complemento fueron en donde pudieron haber cambiado mucho las cosas en esta llave, sin embargo, al 61’, Alfredo Stephens consiguió el gol que afirmó el paso de los chorrilleros, cuando en un saque de banda de César Blackman Jr., se pudo zafar Stephens de la marca de Roy Smith, y en su control del balón, pudo quedar solo frente al arco luego de que la pelota pasara entre los pies del arquero West Woodrow que salió hacia la disputa pensando que la pelota la podía ganar por arriba, sin embargo en la disputa Stephens logró salir adelante, para solo empujar la pelota.

Imagen cortesía de CONCACAF

 

Honduras Progreso se enredaría más cuando al 61’, Franklyn Morales sería expulsado, lo que mermó a los hondureños.

El Chorrillo tuvo más espacios, Óscar Villarreal los acercaba al ataque, aprovechando de que también tenían jugadores frescos como Eduardo Guerrero que entró con ganas de anotar, sin embargo su remate desde afuera del área, terminó desviado.

La ventaja y el partido lo terminó asegurando el Chorrillo FC, con una defensa que ganó muchos duelos individuales, hizo buenos relevos, y un equipo que tuvo oficio para el momento de contrarrestar al rival, y salir con la pelota fuera de su cancha.

Chorrillo FC conseguiría de esta manera su primer triunfo como visitante en un torneo internacional a nivel de clubes, y Alfredo Stephens el segundo gol como visitante que marca el Chorrillo en una competición internacional, ya que Renán Addles lo había hecho en el 2012.

En los cuartos de final, los dirigidos por Richard Parra se enfrentarán al Santos de Guápiles, de Costa Rica, quienes cómodamente superaron al San Juan Jabloteh, de Trinidad y Tobago, con un global de 8-3.

 

Datos:

  • Primer triunfo como visitante del Chorrillo FC, en un torneo de competición CONCACAF.
  • Primera derrota del Honduras Progreso como local, en tres compromisos que ha disputado a nivel de competiciones internacionales de CONCACAF.
  • Alfredo Stephens ha marcado 11 goles en 23 partidos jugados en el 2017.
  • Tras su primera derrota en LPF Apertura 2017, el Chorrillo FC solamente ha recibido un gol en sus últimos 5 encuentros oficiales, ganando 4 de esos 5.


Ficha Técnica:

Alineación del CD Honduras Progreso (0): 27- West Woodrow, 21- Roy Smith, 4- Dederick Cálix (Fedixon Elvir, 64’), 31- Carlos Sánchez, 6- Juan Delgado, 10- Franklyn Morales, 22- Bryan Johnson, 13- Jerrel Britto, 8- Jorge Cardona (7- Frelys López, 74’), 20- Edwin León (38- Henry Martínez, 51’), 15- José García. | DT: Wilmer Cruz.
No jugaron: 1. Pastor Martínez, 19- Javier Delgado, 12- Mariano Acevedo, 23- Pedro Mencia.

Alineación del Chorrillo FC (1): 22- Miguel Vargas, 3- Elkin Mosquera, 2- Guillermo Sierra, 4- Luis Rojas, 28- Cesar Blackman Jr., 5- Manuel Vargas, 20- Luis Jaramillo (8- Roderick Paul, 70’), 11- Hécgar Murillo (40- Eduardo Guerrero, 70’), 25- Luis Hurtado (21- Francisco Vence, MT), 7- Óscar Villarreal, 18- Alfredo Stephens. | DT: Richard Parra.
No jugaron: 1- Martín Meléndez, 6- Samir Ramírez, 16- Leonel Parris, 9- Jair Cayus.

Goles | Chorrillo: Alfredo Stephens (61’).

Tarjetas amarillas | Honduras Progreso: Carlos Sánchez (83’). – Chorrillo: César Blackman Jr. (30’), Hécgar Murillo (59’), Miguel Vargas (90+2’).

Tarjetas rojas | Honduras Progreso: Franklyn Morales (63’).

Árbitro: Kimbell Ward.

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de octavos de final de la CONCACAF Liga, jugado en el estadio Francisco Morazán, ante una baja asistencia público.

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.