Conoce el trofeo de la Liga CONCACAF Scotiabank

Conoce el trofeo de la Liga CONCACAF Scotiabank

El trofeo fue diseñado en México y apareció a la luz pública, en Panamá

No todos los días, o mejor dicho no todos los años algún club panameño está en una semifinal de una competencia internacional, y esto tiene múltiples significados y privilegios, esta vez Panamá cuenta con el privilegio de tener a dos clubes en las semifinales de la Liga CONCACAF Scotiabank, que concede al campeón un cupo clasificatorio a la CONCACAF Liga de Campeones.

El Deportivo Árabe Unido y el CD Plaza Amador son una de las principales razones por la que el trofeo se encuentra aquí, ya que son dos de los semifinalistas del torneo, y seguramente pasará a visitar a Costa Rica y Honduras, de donde provienen Santos de Guápiles, y CD Olimpia, respectivamente.

Esta codiciada pieza mide unos 50 centímetros de alto y 19 centímetros de ancho de base, pesando unos 2,800 kilogramos, todo esto resumido en un diseño muy moderno y elegante.

La empresa que confeccionó esta pieza de mucho valor, fue Marmolejo Orfebres, en México, quienes son especialistas en fabricar productos 100% a mano.

Esta pieza tomó 52 días en realizarse y está compuesta de plata 950 (95% plata, 5% cobre), en el 100% del cuerpo del trofeo, que también posee detalles en hoja de oro de 24 quilates, los cuales se pueden apreciar en la base del trofeo.

Este trofeo fue creado completamente a mano en base a un proceso de producción estudiado por artesanos mexicanos de la empresa Marmolejo Orfebres, y está hecha de ocho diferentes piezas, que al final conforman una sola, dejando un acabado brillante o efecto espejo en la base, interiores y en su cuerpo externo, como resultado final de un trabajo que pasó por distintos procedimientos y controles de calidad.

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.