Joseph Cox llega a 10 goles con su club

Joseph Cox llega a 10 goles con su club

(Imagen cortesía de Envigado FC)

El panameño anotó su noveno gol de liga ante América de Cali

El delantero panameño, Joseph Cox, anotó en la victoria del Envigado FC, por 2-1 sobre el América de Cali, en la fecha 11 del torneo Clausura 2017 de la Primera A, de la Liga Colombiana.

Envigado necesitaba esta victoria para acercarse a los primeros ocho puestos, clasificatorios a la siguiente ronda del campeonato, valiéndose de su localía para poder hacerlo, aunque las cosas no iniciaban de la mejor manera para ellos, ya que a los 23 minutos, Darío Bottinelli pondría el primero, luego de un pase de Cristian Martínez Borja, definiendo Botinelli a borde interno de derecha, para darle colocación al tiro raso que no pudo alcanzar el portero, Santiago Londoño.

Para la segunda parte, los antioqueños mejoraron gracias a las sustituciones hechas, y el delantero panameño, Joseph Cox, temprano en la segunda parte, con solo 4 minutos de haber iniciado, aprovechó un rebote que dejaba el arquero, Carlos Bejarano, tras un potente disparo de Diego Moreno, alcanzando Cox en velocidad y antes que el defensor para simplemente empujar la pelota.

Los visitantes intentaron, pero el Envigado estaba en su mejor momento del partido, jugaba mejor en la segunda parte y conseguirían darle vuelta al partido, al minuto 71, en un saque de esquina donde pudo cabecear Yosimar Quiñones, picando el balón justo al frente de Bejarano y entre un defensor, entrando la pelota para el definitivo 2-1.

Cox jugó todo el encuentro y curiosamente le había anotado a un ex portero del Deportivo Árabe Unido (Club panameño del cual fue formado y de donde proviene Joseph Cox).

El delantero panameño ha jugado 26 partidos de liga donde ha anotado 9 goles, mientras que su gol adicional lo hizo en un partido de copa, por lo que lleva 10 tantos con la camiseta del Envigado FC, y en este semestre ya ha anotado 4 goles.

El próximo encuentro será como visitante, frente al Alianza Petrolera, el sábado 16 de septiembre.

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.