New York Red Bulls ante una nueva oportunidad de conquista

New York Red Bulls ante una nueva oportunidad de conquista

(Imagen cortesía de New York Red Bulls)

Hoy disputarán la final ante el Sporting Kansas City

Todo país tiene a un equipo al que las finales no le han dejado recuerdos gratos, solo intentos fallidos en donde el objetivo es premiar al esfuerzo colectivo y a una afición que acompaña con la misma ilusión en cada uno de estos intentos.

Para este miércoles, el New York Red Bulls se enfrentará al Sporting Kansas City, en la final de la Lamar Hunt US Open Cup.

Caso similar le ha ocurrido al New York Red Bulls, en fin, la ciudad de Nueva York que en la MLS no ha podido ganar un título, ni tampoco en la Copa, solamente en el “Supporters Shield”, que vendría siendo el trofeo, o pieza que se le entrega al equipo con mayor número de puntos sumados entre las dos conferencias durante la ronda regular de la MLS, lo cual ha conseguido en dos ocasiones.

Esta conocida historia del New York Red Bulls viene dándose desde cuando tenían el nombre de New York/New Jersey Metrostars, y esperan esta noche ganar esta copa, y así ponerle fina esas finales perdidas.

Su rival, Sporting Kansas City ha podido ganar el título de liga (MLS Cup), en dos ocasiones, una bajo su nombre anterior, Kansas City Wizards, en el año 2000, y como Sporting Kansas City, en el 2013, celebrando con ambos nombres en tres ediciones de la Lamar Hunt US Open Cup, en el 2004, 2012 y 2015.

La ruta que le tocó al New York Red Bulls en la copa, no fue nada sencilla, ya que en sus primeras tres rondas le tocó enfrentarse ante clubes de la MLS, eliminando a sus rivales de ciudad, New York City FC, también al Philadelphia Union, en penales y al New England Revolution, para luego conseguir una dramática remontada en Cincinnati, frente al Cincinnati FC.

Pero para el Sporting Kansas City, su llegada a la final fue más exigente ya que sus cuatro rivales previos, fueron de la MLS, eliminando al Minnesota United, Houston Dynamo, FC Dallas y en penales al San Jose Earthquakes.

El New York Red Bulls, dirigido por el estratega, Jesse Marsch, tienen un enorme desafío ya que tiene tres encuentros sin poder vencer al Sporting Kansas City, además llevan una seguidilla de cinco encuentros de liga sin ganar.

En el caso de los panameños, Fidel Escobar y Michael Murillo, buscan conseguir su primer título como legionarios, dentro de un equipo donde poco a poco se han ido ganando bien sus puestos dentro de la plantilla.

Michael Murillo a diferencia de Escobar, ha podido disputar uno de los tres encuentros de la US Open Cup, que fue en las semifinales ante el Cincinnati FC, por su parte, Fidel Escobar solamente ha jugado 3 partidos de MLS, desde su llegada, meses después de Murillo.

Marsch en lo que sí pudo adelantar es que mantendrá en la titularidad al arquero Ryan Meara, que es el portero que han utilizado en la copa.

El Sporting Kansas City, con su entrenador Peter Vermes, busca añadirle otro éxito, y es que desde que tomó la dirección técnica del club en el 2009, se ha convertido en el único entrenador en haber ganado el título de liga, como jugador y entrenador en un mismo equipo, además de haber ganado como entrenador, dos veces la Lamar Hunt US Open Cup.

La final se disputará en el Children’s Mercy Park, en Kansas City.

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.