Tres lanzadores panameños ingresados al roster de 40, en las Grandes Ligas

Tres lanzadores panameños ingresados al roster de 40, en las Grandes Ligas

(Imagen cortesía de MiLB.com)

Jurado, Agrazal Jr. y Barría, los escogidos

Con el fin de proteger a estos y otros jugadores de la Regla 5 de Piques (Rule 5 Draft) de la MLB, los lanzadores panameños, Ariel Jurado, Darío Agrazal Jr. y Jaime Barría, han sido colocados por sus franquicias dueñas, en la lista de 40 jugadores.

Los Texas Rangers colocaron en este listado al panameño, Ariel Jurado; Los Pittsburgh Pirates al panameño, Darío Agrazal Jr. y Los Ángeles Angels, al panameño Jaime Barría, representando esta condición, varias opciones de cara a la siguiente temporada, ya sea para ocupar un puesto dentro del plantel de Grandes Ligas, ejercer una opción contractual multianual, o que sean parte de futuros traspasos que tenga pensado hacer su franquicia, o en otros casos ser colocados en la lista de asignación.

Las franquicias decidirán qué harán con los lanzadores panameños, que hoy en día son considerados prospectos sobresalientes, y que han tenido escalas importantes en esta temporada.

Ariel Jurado (21 años): Había sido invitado al Spring Training del 2017, pero luego por 2do año consecutivo lanzó en la AA, teniendo un balance este año de 9 triunfos y 11 derrotas, con un promedio de carreras limpias, de 4.59, en 157 episodios lanzados, en los que ponchó a 95 bateadores, cedió 37 bases por bolas, le conectaron 188 imparables, entre ellos 16 cuadrangulares permitidos.

Darío Agrazal (22 años): Este año lanzó en la Clase A-Avanzada y en la Doble A (AA), sin embargo una lesión le impidió que tuviera más salidas en AA. Sus números este año, tomando en cuenta ambas ligas, fueron de 5 victorias y 4 derrotas, 84.1 episodios lanzados, contando con un promedio de carreras limpias de 2.99, 65 ponches, 12 bases por bolas, 76 imparables permitidos, de los cuales 4 han sido cuadrangulares.

Jaime Barría (21 años): Ha sido un año muy movido y de crecimiento para él, lanzando desde Clase A-Avanzada, Doble A (AA), y Triple A (AAA). Sus números en la Triple A, han sido 2 victorias, sin derrotas en 3 apariciones, trabajando 14.2 episodios, ponchando a 13 bateadores, cediendo 3 bases por bolas, permitiendo 11 imparables.

Barría también tuvo acción en el Juego de Las Estrellas Futuras, juego de exhibición creado por Major League Baseball, en el cual participan los prospectos más sobresalientes en Ligas Menores, de cada una de las franquicias.

 

Ariel Jurado (Imagen cortesía de Frisco Rough Riders)

 

Darío Agrazal (Imagen cortesía de Sean McCool)

 

Jaime Barría (Imagen cortesía MiLB)

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.