Para los Correcaminos es una cita obligada

Para los Correcaminos es una cita obligada

(Imágenes cortesía de Ángel Gadir (@angelgadir))

LPB Playoffs – Juego 3 | Panteras de Costa del Este 67-74 Correcaminos de Colón

Los bicampeones, Correcaminos de Colón disputarán por tercera vez consecutiva la final de la Liga Profesional de Baloncesto, luego de llevarse la victoria en el tercer juego de la serie de semifinales, ante las Panteras de Costa del Este, en la USMA.

Era el juego decisivo con las mismas posibilidades para los dos equipos, estaba tambaleando la corona del campeón, pero pudo acomodársela para mantenerla puesta, venciendo a un digno rival que solo estuvo a mitad de camino de poder destronar al que hoy sigue siendo el vigente rey.

El primer período fue muy parejo, acabando con un 17-14, favorable a las Panteras, gracias a un tiro de tres puntos de Lester Prosper cuando faltaban 28 segundos en el reloj.

La Panteras aplicaban su buena defensa, pero se encontraron a un Bartel López que al comienzo fue el más acertado por los Correcaminos, para mantener muy cerca a su equipo de las Panteras en el resultado parcial.

Mitad del segundo período fue preocupante para los Correcaminos, su rotación de pelota no era la más adecuada, y las Panteras aprovechaban sus posesiones, consiguiendo una racha de 9-0, impulsada por el joven alero, Alejandro Grant que encestó 7 de dichos 9 puntos.

Los colonenses luego del tiempo pedido faltando menos de 5 minutos en el segundo período, encontraron en su banca a un inspirado David Tait que se encargó de recortar diferencias, anotando 8 puntos para poner el partido con un parcial de 34-30, aun a favor de unas Panteras que no pudieron retomar su eficiente ofensiva luego de la racha que puso en aprietos a los Correcaminos.

El despertar de los Correcaminos empezaba desde la distancia con Trevor Gaskins que con un tiro de tres acercaba a un punto a los suyos, y luego Isaac St.Rose que por la misma vía pudo empatar el juego con un 38-38 parcial.

Tyler Gaskins e Isaac St.Rose fueron claves en ese tercer período que le daba la ventaja por primera vez a los Correcaminos, con un 56-49, gracias a los 26 puntos encestados en aquel período.

En el cuarto período las Panteras intentaron reaccionar con un Alejandro Grant que ya se siente cómodo compitiendo a este nivel, sin embargo los Correcaminos no hicieron que la ventaja de las Panteras durara demasiado, y en desde la banca surgió el aporte de Ramón Ruiz en el momento indicado, para que la ofensiva no decayera ante unas Panteras que no pudieron parar el ataque de los bicampeones, quienes lastimosamente corren el riesgo de perder a Bartel López para la final, luego de que saliera muy lastimado en una de sus rodillas.

Los Correcaminos de Colón volverán a la final y quieren extender su tiempo de reinado en el baloncesto panameño, pero tendrán que enfrentarse a unos Caballos de Coclé que quieren una revancha exitosa.

La defensa fue clave para los Correcaminos en la segunda mitad del partido, capturando 40 rebotes defensivos, haciendo 5 bloqueos que fueron por parte de Bartel López. También lo que sumó la banca con 27 puntos que fueron una gran ayuda.

 

Algunos jugadores destacados por Correcaminos de Colón:

Isaac St.Rose: 14pts, 3 rebotes.
Trevor Gaskins: 13pts, 9 rebotes, 8 asistencias.
Bartel López: 10pts, 14 rebotes, 5 tapadas.
David Tait: 12pts, 11 rebotes.
Ramón Ruiz: 13pts.


Algunos jugadores destacados por las Panteras de Costa del Este:

Josimar Blenman: 14pts, 11 rebotes.
Alejandro Grant: 13pts (9 en tiros de tres).
Jared Ruiz: 13pts, 12 rebotes, 7 asistencias.
Lester Prosper: 12pts, 6 rebotes.

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.