Panamá Oeste estará en la ronda de ocho

Panamá Oeste estará en la ronda de ocho

Béisbol Juvenil – Juego de desempate | Panamá Oeste 8-5 Bocas del Toro

Panamá Oeste batalló y pudo clasificarse a la siguiente ronda, venciendo a una novena de Bocas del Toro que en los momentos de mayor presión, no pudo escapar de la reacción de los de Oeste, que hoy son uno de los ocho clasificados a la siguiente fase.

Los jóvenes vaqueros fueron oportunos en las últimas tres entradas, consiguiendo las carreras que les permitieron darle vuelta al partido y cuidar su ventaja, luego de que Bocas del Toro había reaccionado en la baja de la cuarta entrada, anotando tres carreras, de las cuales dos se produjeron con el doblete de Jonathan Mendoza, cuando iban dos outs y luego un “passed ball”, que causó la tercera carrera, poniendo el juego 3-1.

La concentración fue lo que le hizo cierta falta al equipo bocatoreño, desde el primer episodio cuando habían permitido la carrera de Panamá Oeste, en una jugada mal ejecutada que parecía ser de doble play.

Oeste amenazó en la 6ta entrada, llenando las bases ante Wilbur Martínez, sin embargo el relevista José Miller pudo sacar al equipo del peligro.

El relevo de David Boyd, por Panamá Oeste mantuvo las esperanzas a su equipo, ya que eran dos carreras, Oeste seguía colocando corredores en las bases y era posible que podían hacerlo en las entradas siguientes, sabiendo que el trabajo de relevo de Bocas del Toro, ha tenido algunos inconvenientes.

Miller fue metiéndose en problemas en la parte alta de la séptima entrada, donde con un out, Stavros Pilides conectó un elevado profundo que sirvió a que David Gómez anotara la segunda carrera, en “pisa y corre” desde la tercera base.

Oeste siguió ganándole la partida a los lanzamientos de Miller, quien sería reemplazado por Rafael Caballero que acabó llenando las bases sin haber podido lanzar un strike, teniendo que ser reemplazado por Edwin Rodríguez, que también pasaría por lo mismo, esta vez empatándose el encuentro producto de una carrera de caballito.

Con dos outs la amenaza era la misma, bases llenas y toda la presión estaba sobre Edwin Rodríguez a quien le tocó enfrentarse a Benjamin Bailey, que le conectaría un sólido contacto que picaría en el jardín izquierdo, anotando dos corredores para darle la vuelta al partido.

Eduardo Merchan con un doblete en la parte alta de la 8va entrada, impulsó la 6ta carrera, luego se sumarían las impulsadas de David Gómez, con elevado de sacrificio y la de Óscar Medina a través de un imparable, ambas en la alta de la novena entrada, poniendo el encuentro 8-3, muy difícil para los bocatoreños.

Los bocatoreños algo cabizbajos fueron por su última oportunidad, llenando las bases en la parte baja de la novena entrada y acercándose con el doblete de Víctor Ellis, que trajo dos carreras, pero Neftalí Atencio, cuarto bate que en la noche anterior había empujado 4 carreras, terminó ponchándose ante Arath Ocálagan, para el último out del encuentro y que le daba la clasificación a Panamá Oeste, quienes se medirán ante Coclé en la ronda de 8.

El triunfo fue para el relevista, David Boyd, que trabajó 3 entradas, permitiendo un imparable, ponchando a 2 bateadores y cediendo una base por bolas. La derrota fue para Rafael Caballero.

Los mejores a la ofensiva de Panamá Oeste fueron:

Benjamin Bailey: 5-4, con dos carreras empujadas.
David Gómez: 4-2, con una carrera empujada.
Stavros Pilides: 3-1, con una carrera empujada.

Los mejores a la ofensiva de Bocas del Toro fueron:

Víctor Ellis: 4-2, con dos carreras empujadas.
Jonathan Mendoza: 4-1, con una carrera empujada.

 

Panamá Oeste clasifica ubicado en la 7ma posición de esta ronda regular, teniendo que medirse ante Coclé, en la serie pactada al mejor de 7 juegos, la cual iniciará este sábado 3 de febrero, en el estadio José Antonio Remón Cantera, en Aguadulce.

Leave a Reply

Your email address will not be published.