Los Bakken Bears con Tony Bishop Jr. dan de que hablar en la Europe Cup

Los Bakken Bears con Tony Bishop Jr. dan de que hablar en la Europe Cup

(Imagen archivo cortesía de FIBA Europe Cup – Tania Paulo)

#PanameñosPorElMundo Estarán en los playoffs de la competición

El ala-pívot panameño, Tony Bishop Jr. está disfrutando de otro buen momento en su carrera, y es que su llegada al baloncesto danés hasta ahora está siendo muy positiva, ya que el equipo hace una semana se proclamaba campeón del a Copa Danesa, por 11ma ocasión y ahora consiguieron avanzar a los playoffs de la FIBA Europe Cup.

Entre los desacuerdos existentes entre la EuroLeague y la FIBA Europe Cup, ambos torneos continúan disputándose, aunque con clubes distintos afiliados, como es el caso de los Bakken Bears que compiten en la FIBA Europe Cup, quienes en esta temporada han protagonizado una de las mejores presentaciones para un club danés en la historia de la competición.

Los Bakken Bears necesitaban la victoria para poder asegurar su clasificación, enfrentándose al Mornar Bar, de Montenegro, partido en el que estaban perdiendo en los últimos segundos por 74-71, faltando 9 segundos por jugar, sin embargo el panameño, Tony Bishop Jr. con una canasta de tres puntos faltando 9 segundos por jugar, empataría el partido forzándolo a un tiempo extra, donde al final se impusieron los daneses con un parcial de 13-2, para ganar el encuentro 87-76.

Bishop Jr. terminó con 8 puntos, 11 rebotes y 2 asistencias. DeVaughn Akoon-Purcell con 22 puntos fue el líder ofensivo de los Bears.

Con este resultado los Bakken Bears aseguraron su pase a los playoffs, faltando una jornada en esta segunda fase, uniéndose a ESSM Le Portel, de Francia y Alba Fehérvár, de Hungría, como los primeros en avanzar a los octavos de final, que se disputarán en el mes de marzo.

En cuanto a la Liga Danesa, Bakken Bears ocupan la cuarta posición.

El siguiente encuentro de FIBA Europe Cup para los Bears, será ante el Szolnoki Olaj, de Hungría.

Bishop Jr. promedia 22.7 minutos de juego con 12.1pts, 5.9 rebotes, además dos “dobles-dobles”.

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.