Panamá presenta cambios para duelos claves en la eliminatoria

Panamá presenta cambios para duelos claves en la eliminatoria

(Imagen archivo cortesía de Ángel Gadir @angelgadir)

Vuelve Akil Mitchell; Daniel Girón recibe primer llamado

Con oportunidad para cambiar el rumbo del mal inicio, Panamá llega a esta tercera y cuarta fecha de las eliminatorias hacia el Mundial de Baloncesto, China 2019, contando con la ventaja de que jugarán de local ante Paraguay y Uruguay, respectivamente.

El director técnico español, Manuel Hussein ha revelado la convocatoria para estos dos compromisos, contando con algunas novedades como las ausencias de Gary Forbes, Eugenio Luzcando, Daniel King  y Tyler Gaskins, quienes estuvieron en los primeros dos compromisos, donde Panamá cayó ante Uruguay y ante Argentina.

Dentro de la lista se destacan los llamados de Akil Mitchell, que se espera esté disponible para estos compromisos, siendo su regreso a la selección nacional de baloncesto, también podría darse el debut del joven, Alejandro Grant, que fue considerado como novato del año en la LPB. Sumándose la gran novedad del mexicano-panameño, Daniel Girón, de padre panameño y hermano del jugador mexicano, Gabriel Girón.

 

La lista completa es la siguiente:

Bases: Joel Muñoz, Trevor Gaskins, CJ Rodríguez.
Aleros: Ernesto Oglivie, Josimar Ayarza, Jonathan King, Daniel Girón
Escoltas: Javier Carter, Michael Hicks, Alejandro Grant
Ala-pívot: Tony Bishop Jr, Akil Mitchell.
Pívots: Jaime Lloreda, Jamaal Levy.

Los próximos encuentros de Panamá serán el viernes 23 de febrero, ante Paraguay, desde las 8:00 pm, y ante Uruguay, el lunes 26 de febrero, desde las 8:30 pm. Ambos en la Arena Roberto Durán.

De momento la tabla de posiciones se encuentra de la siguiente manera:

Argentina 2-0
Uruguay 2-0
Panamá 0-2
Paraguay 0-2.

Estos dos encuentros serán los últimos encuentros que Panamá dispute de local en esta ronda, por lo que le tocará cerrar como visitante, frente a Argentina, el 28 de junio y ante Paraguay, el 1 de julio, en donde dependiendo de cómo les vaya en febrero, podría estar en juego al menos un cupo para clasificar a la siguiente ronda.

Los entrenamientos de la selección nacional iniciarán este fin de semana, desde las 8:00 pm.

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.