Panamá Este parte por delante con una remontada anímica

Panamá Este parte por delante con una remontada anímica

Béisbol Juvenil – Serie Semifinal | Juego 1: Herrera 5-6 Panamá Este

Herrera no pudo dar el último paso para quedarse con la victoria fuera de casa, en el primer juego de esta serie semifinal, y acabó siendo derrotado por la gran fortaleza mental de Panamá Este que nunca se rindió.

En el José De La Luz Thompson iniciaba la serie y desde muy temprano, casi dos horas de antelación ya habían fanáticos en el estadio, guardando un puesto antes de la hora de inicio de este duelo entre uno de los equipos más competitivos del torneo y el actual campeón.

Un cuadrangular en la parte alta de la tercera entrada, por parte de Francisco Quintero, con un corredor a bordo, ponía por delante a los herreranos, cuando Quintero conectó con fuerza un lanzamiento enviado por Alexis Saldaña, mandándola por todo el jardín izquierdo.

Saldaña luego de esta entrada pudo tomar recuperarse y trabajaría mejor en las siguientes entradas, pese a que los herreranos amenazaban con ampliar.

La ofensiva de Panamá Este se encontró a un Joel Domínguez que estaba dominante en el montículo herrerano, pero en la séptima entrada llegaría al límite de lanzamientos permitidos, y dejaría a dos corredores en almohadillas con un out, ingresando Cristian Nieto a lanzar, recibiendo imparable de Jorge Fletes que acercó al equipo de Panamá Este.

Los herreranos volvieron a complicarle la labor a Saldaña, colocando corredores en 1ra y 2da, sin outs, encargándose Leonel Cabrera del montículo, sin embargo, Luis Tello conectaría imparable para traer esas dos carreras que pondrían a Herrera con ventaja de 4-1.

Francisco Quintero empujaría su tercera carrera del partido, en la parte alta de la novena entrada, dándole a los herreranos cuatro carreras de ventaja que parecían a simple vista, manejables para obtener la victoria, quedándoles tener que sacar los últimos tres outs.

Jaison Jaramillo con un triplete, empezaría el emocionante rally de la victoria en el que cuatro lanzadores no fueron capaces de poder cuidar la ventaja.

Jaramillo anotaría con un doblete de Emanuel Ibargüen, para la segunda carrera de Panamá Este, y eso cambio totalmente el ánimo en el estadio José De La Luz Thompson, porque sin outs, la ofensiva estaba empezando a hacer lo que no había hecho en todo el partido.

Noel Suárez conectaría el cuarto imparable consecutivo para que Claudio Castillo anotara la tercera carrera, ante el lanzamiento de Yair Díaz, quien no duraría mucho, y sería reemplazado por José Cedeño, a quien se le llenarían las bases y luego cedería otra base por bolas para que Panamá Este se pusiera a una carrera de empatar.

Sería René Bernal el encargado de trabajar bajo una enorme presión, pudiendo sacar un out, pero luego estaría debajo en el conteo y cedería base por bolas a Carlos Castillo, empatando el encuentro.

La novena entrada era la más esperada para los más optimistas de Panamá Este, y necesitaba de más drama, por lo que Herrera consiguió el segundo out, pero la amenaza seguía presente y Jaison Jaramillo vendría a batear por 2da ocasión en la entrada, consiguiendo hacer el contacto sin que la pelota saliera del cuadro interior, pero nadie pudo sacar a tiempo el tiro a primera y llegaría la carrera que finalizaba la remontada inolvidable, para que Panamá Este le sacara el juego del bolsillo a Herrera y tomara ventaja en esta serie.

Jorge Aparicio, tercer lanzador utilizado por Panamá Este fue el ganador, y José Cedeño terminó como el lanzador derrotado.

Por Panamá Este sus mejores a la ofensiva fueron: Jorge Fletes, de 3-3, con una carrera empujada y 2 bases robadas; Jeison Jaramillo, de 5-2, con una carrera empujada; Claudio Castillo, de 3-1, con una carrera empujada y Noel Suárez, de 4-1, con una carrera empujada.

Por Herrera sus mejores a la ofensiva fueron: Francisco Quintero, de 5-3, con un cuadrangular y tres carreras empujadas. Daniel Deago también destacó de 3-2.

El segundo juego de esta serie se disputará este viernes 16 de febrero, desde las 7:00 pm, en el estadio José De La Luz Thompson.

 

 
 
Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.