Panamá se enfrentará a Suiza en marzo

Panamá se enfrentará a Suiza en marzo

(Imagen archivo cortesía de UEFA Euro 2020)

Cuarto partido de preparación previo al Mundial de Rusia 2018

Suiza será el cuarto encuentro de preparación confirmado para la selección nacional de Panamá, previo a su cita histórica mundialista, en Rusia 2018.

Este encuentro se disputará el 27 de marzo, en la ciudad de Lucerna, Suiza, en el estadio Swissporarena, casa del FC Lucern.

Los suizos ocupan el puesto número 8 en el ranking FIFA, y durante las eliminatorias europeas, quedaron empatados en puntos con Portugal en el grupo B, sin embargo por diferencia de goles en duelos directos, los suizos tuvieron que disputar el repechaje ante Irlanda del Norte, llave que ganaron con un global de 1-0.

El conjunto suizo se prepara hacia su undécima aparición en copas del mundo, siendo su cuarta de manera consecutiva.

Para el Mundial, Suiza estará en el grupo E, junto a Brasil, Costa Rica y Serbia, por lo que el partido ante Panamá les puede servir para tener una ligera referencia de qué podría encontrarse cuando se mida ante Costa Rica, lo mismo para Panamá que enfrentándose a una selección como Suiza, que posee un fútbol ofensivo muy dinámico, podría encontrarse con algunas similitudes a lo que puede presentar Bélgica.

Suiza es dirigida por el naturalizado entrenador suizo, Vladimir Petković, nacido en Bosnia.

Petković dirige a la “Schweizer Nati”, desde el 2014, asumiendo el cargo en reemplazo del ya retirado, exitoso entrenador alemán, Ottmar Hitzfeld, luego de sus 6 años al mando, siendo Brasil 2014, su última etapa como entrenador, en la cual llevó a Suiza hasta los octavos de final, cayendo en tiempos extras ante Argentina.

De momento estos son los partidos de preparación, confirmados para Panamá:

22 de marzo: Dinamarca vs Panamá, en Copenhague.
27 de marzo: Suiza vs Panamá, en Lucerna.
29 de mayo: Panamá vs Irlanda del Norte, en Panamá.
6 de junio: Noruega vs Panamá, en Oslo.

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.