David Rosario: «Es un equipo de serie, un rival que huele el momento, que se anticipa a las cosas.»

David Rosario: «Es un equipo de serie, un rival que huele el momento, que se anticipa a las cosas.»

Palabras de David Rosario, director técnico de los Caballos de Coclé, de cara a la final de la LPB

BD: Preparando todo para afrontar una final ante un rival al que se enfrentaron en la final pasada, por lo que se conocen bien.

DR: “Definitivamente, ya en esta etapa las cargas de trabajo son menores, si vistes trabajamos varios ejercicios, jugadas ofensivas, trabajamos un poco cuerpo con cuerpo, cinco contra cinco, pero limitado con variantes defensivas y de más, por un período de 30, 35 minutos. Muchos lanzamientos al inicio, muchos lanzamientos al final y entonces en el aspecto de la comunicación, de hablar sobre lo que estamos haciendo, lo que vamos a hacer y de más, eso lo hablamos en el hotel donde estamos debidamente acuertelados.

Hay una buena dinámica en el grupo y eso es muy importante cuando vas a jugar un juego como ese.”

BD: ¿Qué es lo primero que se le viene a la mente cuando ve que nuevamente se va a enfrentar a un equipo como los Correcaminos de Colón, equipo que hasta el momento ha podido dominar desde la creación de esta liga?

DR: “El respeto. Porque yo conozco mucho a ese equipo, St.Rose jugó conmigo en la selección, Josimar también en el Centrobasket 2012, en San Juan y estuvieron entre los mejores jugadores del torneo. Trevor Gaskins estuvo conmigo en Puerto Rico, me lo llevé de refuerzo.

Hay unos jugadores muy capaces, Ramón Ruiz jugó conmigo en “La Romana”, en la República Dominicana, entonces son jugadores que yo conozco y puedo dar fe del calibre que tienen como atletas.

Es un equipo de serie, un equipo que huele el momento, que se anticipa a las cosas, tienen buen perímetro, buenos jugadores internos así que ya les he dicho a mis jugadores que hay que mantener un respeto por los oponentes, pero también tienen que tenernos respeto a nosotros. Para que nos respeten, tenemos que darnos a respetar, todo el mundo habla de Caballos, pero Colón es el equipo dos veces campeón, es el equipo favorito a mi juicio, porque siempre el favorito debe ser el campeón.

Tenemos una gran oportunidad, creo que hemos demostrado durante toda la temporada el nivel de juego que podemos demostrar, la gente habla muy bien de nuestro equipo, ganamos una serie bien complicada, pero la ganamos frente a un equipo que era contendor al título también. Esa serie quizás nos pudo haber dado algo de crecimiento, en términos de que en momentos estábamos casi eliminados, perdimos el primer juego, no tuvimos a Joann Haití en el segundo. Estábamos perdiendo por 6 puntos faltando 35 segundos y bueno, son etapas de crecimiento en los partidos, la temporada y creo que nosotros tenemos que jugar lo mejor posible para entonces vencer a un equipo de Colón que va a hacer lo propio.

No hay revancha, es un juego y es la posibilidad de que podamos ganar que fue el objetivo que nos trazamos desde un principio cuando empezó la temporada.”

BD: Según la óptica de David Rosario, ¿qué hace distinto a estos Caballos de Coclé, a los de la temporada pasada?

DR: “Un año más de experiencia. La integración de Nathaniel Butler, aunque perdimos a Anell Alexis que estuvo el año pasado, la inclusión de Josimar Ayarza y obviamente el poder tener refuerzos porque el año pasado no pude tener importados, por eso fuimos la sorpresa del torneo.

Esa experiencia de esos jugadores, hay que elaborarla y esbozarla en la cancha. Me parece que teneos un poco más de profundidad, hay una rotación de 7 u 8 jugadores, poder buscar en la banca algo que no tenía en la temporada pasada posiblemente.

Tengo jugadores de experiencia como Marcel, Nicanor que aunque no jueguen mucho, aportan, entonces hay una combinación de talento, capacidad, conocimiento y experiencia y creo que esos son elementos muy importantes en un equipo de baloncesto, así que bueno todo el mundo a la expectativa.

Uno puede planificar, trazar un plan, pero hay que jugar, entonces durante el juego hay que hacer cosas y en su momento son los jugadores que tomarán decisiones porque son los que están en cancha.”

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.