Paolo Espino se siente optimista con obtener una nueva oportunidad en la MLB

Paolo Espino se siente optimista con obtener una nueva oportunidad en la MLB

(Imagen archivo cortesía de MLB)

El lanzador panameño habló sobre sus expectativas con los Rangers.

La temporada 2018 de la Major League Baseball está cerca. Ya en esta semana las franquicias inician el Spring Training o Campamentos de Primavera, siendo los lanzadores y receptores los primeros en reportarse para comenzar con los preparativos hacia otra larga temporada.

En el caso de los Texas Rangers, hay dos lanzadores panameños que han sido invitados al Spring Training, uno de ellos el joven lanzador coclesano, Ariel Jurado que fue colocado en la lista de 40 jugadores y Paolo Espino que continuará un año más con los Rangers, luego de haber hecho su debut en MLB, en el 2017 con los Milwaukee Brewers, cerrando la campaña con los Rangers, franquicia con la que firmó un contrato de ligas menores, recibiendo invitación para el Spring Training con el primer equipo.

Paolo Espino esperó 10 años para conseguir la gran oportunidad de ser ascendido a las Grandes Ligas, siendo llamado en mayo del 2017, por parte del mánager, Craig Counsell, sabiendo la experiencia que poseía el panameño con varias temporadas lanzadas en la Triple A, teniendo números como para ser tomado en cuenta dentro del máximo nivel.

Durante su etapa como lanzador de los Brewers, en la que recibió varios llamados, lanzó en 6 juegos, abriendo 2 de ellos, trabajando 17.2 episodios, con una ERA de efectividad de 6.11

Luego sería adquirido por los Texas Rangers en la recta final de la temporada, lanzando también en 6 encuentros como relevista, con una ERA de 5.68.

En total fueron 12 partidos lanzados en el 2017 en la MLB, con 24 innings trabajados en los que ponchó a 20, dio 10 bases por bolas y tuvo una ERA de 6.00, como parte de su trabajo realizado en MLB, continuando con actividad en la Triple-A.

Espino a mediados del mes de enero, 2018, se encontraba en Panamá como invitado de lujo al Pitch, Hit & Run, impulsado por Caja de Ahorros, el Instituto Panameño de Deportes, FEDEBEIS y MLB, donde el cual compartió con muchos niños y entrenadores.

Pudimos conversar con el lanzador panameño sobre lo que ha sido esta primera temporada y también sobre sus aspiraciones para la temporada que se avecina, y esto fue lo que nos comentó:

BD: El 2017 fue un año de triunfo para Paolo Espino que después de muchos años buscando ese añorado sueño de ascender, lo logra, consigue tener continuidad, varios partidos lanzados en Grandes Ligas y ahora buscando que en este 2018 vaya por el mismo camino y mejor.

PE: “Así es, muy contento por esa oportunidad que me dio el equipo de Milwaukee, tantos años de lucha, tantos años de sacrificio dieron resultado y bueno, esto es el principio ahora intentar conseguir esa estabilidad en Grandes Ligas que es lo más difícil de todo.

Siempre nos habían dicho que llegar a Grandes Ligas no es lo más difícil, lo más difícil es mantenerse y eso es lo que estoy intentando lograr para este 2018.

Contento con Milwaukee que me dio esa primera oportunidad y contento con Texas que me dio la oportunidad de terminar con ellos, firmándome nuevamente para seguir con ellos y ahorita trabajando dando el 100% para lograr hacer el equipo en Spring Training, y si no se da, bueno, durante la temporada espero conseguir esa oportunidad.”

BD: Ahora es otro tipo de exigencia, sabiendo que los Rangers apuntan a mejorar lo hecho en la campaña pasada. ¿Cuáles son tus expectativas para esta temporada?

PE: “No será fácil ya que el equipo de Texas ha firmado a bastantes jugadores con experiencia, pero yo tengo en mente y ellos me lo dijeron que hay oportunidad sino de hacerlo como abridor, hacerlo como relevo, yo sé que puedo hacer cualquier tipo de trabajo, tanto abrir como relevar, un relevo largo, un relevo corto, todo, así que tengo la fe y la esperanza de que en este año se va a dar una nueva oportunidad.”

BD: Poco tiempo para estar en Panamá, por con una agradable visita compartiendo en el Pitch, Hit & Run. También ¿Qué nos puedes decir sobre los panameños, Allen Córdoba y Johan Camargo quienes debutaron en la MLB este 2017?

PE: “Muy contento con poder ver el futuro que tiene Panamá con estos niños. Quiero aprender, quiero verlos, quiero ver cómo está creciendo el béisbol en Panamá y ha mejorado, se están viendo muchos jóvenes talentosos.

Tuve la oportunidad de enfrentarme a Johan Camargo en la temporada pasada y la verdad que es tremendo pelotero, han crecido muchísimo los jugadores jóvenes, se están desarrollando bastante rápido y me alegra mucho.

Con Allen Córdoba no tuve oportunidad de enfrentarme a él, pero sí lo vi jugar una serie que tuvimos contra los Padres cuando estaba en Milwaukee, y lo vi jugar todas las posiciones. Lo vi jugar shortstop, en tercera, en el outfield, y ese es el talento que tienen los peloteros panameños, sé que van a seguir mejorando y en un futuro no muy lejano, ojalá tengamos muchos más Grandes Ligas panameños para poder dar la talla y representar a nivel internacional.”

 

Los Texas Rangers realizarán su Spring Training en Arizona y comenzarán a disputar partidos de preparación, desde el 24 de febrero.

 

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.