Edgar Bárcenas y un partido para recordar

Edgar Bárcenas y un partido para recordar

(Imagen cortesía de Cafetaleros de Tapachula)

El panameño anotó hat trick en la victoria de Cafetaleros de Tapachula

En la séptima fecha del torneo Clausura 2018 de la Liga de Ascenso MX, el volante panameño, Edgar Yoel Bárcenas sobresalió con un hat trick en la victoria de su equipo, Cafetaleros de Tapachula, sobre Atlético de San Luis, por 3-1, visitando el estadio Alfonso Lastras.

Para Bárcenas este era su quinto de siete encuentros ligueros en este torneo, y en sus partidos anteriores había demostrado tener buena influencia dentro del funcionamiento y rendimiento del equipo, que comienza a ir mejorando sus posiciones dentro de la tabla.

Los Cafetaleros de Tapachula fueron muy superiores al Atlético San Luis, con un fútbol ofensivo que encontró mejor ubicado de cara al arco, en tres oportunidades al volante panameño Edgar Bárcenas, que logró pasar desapercibido entre la línea defensiva del equipo local, con sus recorridos desde el sector izquierdo de la cancha, llegando con claridad al área chica.

El primer tanto de Bárcenas sería al minuto 26, cuando José Ayoví, desde el costado izquierdo metió un servicio preciso al que sí alcanzó Bárcenas cerrando hacia el 2do palo, para poner el 1-0.

Los Cafetaleros tuvieron más oportunidades pero se irían al descanso con la ventaja mínima y luego en la segunda parte iniciaron muy ofensivos y conseguirían el segundo gol, a través de Edgar Bárcenas que pudo controlar el balón puesto por Enrique Pérez, quedando frente al arquero y definiendo de manera tranquila para su segundo gol de la noche.

La inolvidable actuación la sellaría Bárcenas con su tercer tanto, a pase de Christian “El Hobbit” Bermúdez, quedando Bárcenas ante el arquero, Edgar Fierro, para definir fríamente con un remate colocado a la base del primer palo.

San Luis descontó con un gol anotado por Gerardo Escobedo al minuto 77, pero esto no sirvió de mucho para el tramo de final del encuentro que volvió a ser dominado por los Cafetaleros.

En lo que va del torneo, Edgar Bárcenas lleva 5 goles en 5 encuentros de liga disputados, mientras que con su partido de anoche, suma 30 partidos de liga con los Cafetaleros de Tapachula, desde su llegada en el 2017, contando con 10 goles.

Por el momento los Cafetaleros de Tapachula ocupan la 3ra posición, a falta de que se disputen más encuentros en esta jornada.

Su siguiente compromiso será ante los Correcaminos de la UAT, el próximo 13 de febrero.

 
Video resumen:

 


 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.