Celebración chiricana en la casa remodelada

Celebración chiricana en la casa remodelada

(Imágenes por Francisco Martínez (f.martinezpty, en instagram)

Béisbol Mayor | Herrera 2-5 Chiriquí

El 23 de marzo fue un gran día para el béisbol chiricano ya que inició una nueva historia en el Kenny Serracín.

Lo que tanto la provincia había pedido a gritos se cumplió ayer cuando reabrían las puertas del remodelado estadio con disposiciones Grandes Ligas.

El evento artístico comenzó con cantantes de la talla de Osvaldo Ayala, Los Rabanes y Joey Montana que animaron y pusieron a bailar a los aficionados en sus butacas. Posteriormente el monseñor y cardenal, José Luis Lacunza hizo la oración antes que dieran sus impresiones el director de Pandeportes, Mario Pérez y el presidente de la República, Juan Carlos Varela.

El juego tuvo un retraso y empezó a las 9 de la noche. Ya empezado el encuentro entre herreranos y chiricanos el equipo de Azuero tomó ventaja en el primer episodio cuando le conectaron tres hits al abridor chiricano Andy Otero y anotaron Anthony Diaz y Alwin Pérez.

Los chiricanos contestaron en la baja del segundo episodio con tres hits seguidos, con bases llenas y cero outs, el abridor cubano a las órdenes de Herrera Yoenis Yera ponchó y después puso a la ofensiva chiricana a batear para doble play, saliendo del apuro.

En el siguiente episodio los chiricanos si concretaron cuando Carlos “Calicho” Ruiz impulsó con un sencillo a Ashley Ponce y recortaban la distancia 2-1.

En el cuarto abajo nuevamente los chiricanos atacaron, pero esta vez una roleta fuerte de Fernando Ríos produjo un error de Javier Castillo y trajo a Dimas Ponce para empatar el partido a dos carreras.

Los chiricanos se fueron arriba en el sexto episodio gracias a la combinación de los mellos Ponce, primero fue Dimas que conectó un fuerte triple entre el jardinero izquierdo y central, luego su hermano Ashley con un fuerte leñazo que baño totalmente al jardinero derecho herrerano, impulsando la que puso con ventaja al “Ganao Bravo”.

No se acabó el ataque chiricano en el séptimo cuando al receptor Yosvany Alarcón se le fue la pelota y anotó Xavier Quiroz la cuarta y luego Dimas Ponce impulsó a Calicho Ruiz para el último clavo en el ataúd de los herreranos.

Luis Bastardo fue el encargado de salvar el juego y el lanzador ganador fue Andy Otero que trabajó 8 entradas, permitiendo 6 imparables, 2 carreras, dio una base por bolas y ponchó a 7 bateadores.

 

El cubano, Yoenis Yera cargó con la derrota en 6 entradas lanzadas, permitiendo 9 imparables, 3 carreras (2 de ellas limpias), cediendo 2 bases por bolas y ponchando a 7 bateadores.

 

Mejores bateadores por Chiriquí:

Dimas Ponce: 3-3, un triple y una carrera empujada.
Ashley Ponce: 4-3, un triple y una carrera empujada.
Carlos Ruiz: 4-3, una carrera empujada.

Mejores bateadores por Herrera:

Yosvany Alarcón: 4-1, una carrera empujada.
Alwin Pérez: 3-2.
Anthony Díaz: 4-2.

Chiriquí en su casa remodelada, se enfrentará este sábado ante el campeón Colón, desde las 7:30 pm. Herrera visitará a Veraguas en el estadio Omar Torrijos.

 

 

Por: Osman González – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Ozman_z

Leave a Reply

Your email address will not be published.