Dejaron insatisfechos a muchos

Dejaron insatisfechos a muchos

(Imagen cortesía de Prensa LPF)

Crónica – LPF Clausura 2018 | Chorrillo FC 0-0 San Francisco FC

Insatisfacción total fue lo que dejó el encuentro disputado entre el campeón y un equipo que ha venido en una interesante racha, sin embargo el partido no llenó las expectativas ni de los que estaban en cancha, en el estadio, ni tampoco los que les tocó verlo desde afuera.

Poco público para lo que merecía el partido, poca emoción transmitida a través de las oportunidades creadas, poca efectividad para poner en riesgo la imbatibilidad rival, poco lo que terminan consiguiendo para querer sacar algo de ventaja en la muy ajustada disputa por los puestos hacia las semifinales.

Al Chorrillo FC le tocó recibir sin varios de sus titulares, a un San Francisco animado, competitivo y que lucía amenazante para darle otra noche de frustración al cuadro amarillo que solo había sido capaz de sumar cuatro puntos en sus últimos cuatro encuentros.

La estrategia de Andrés Domínguez no ha tenido suficiente vistosidad en cuanto al ataque, pero sí se ha visto fortalezas en cuanto a su defensa, con la línea de 3 y dos carrileros.

Chorrillo aunque tenía varios cambios en su nómina, principalmente en la defensa con una línea de cuatro muy distinta, tuvo mayor control de ciertos elementos del juego, como la posesión de la pelota y su posicionamiento en la cancha, haciendo que el San Francisco se viera más defensivo y dado más hacia el contragolpe, lo que no se vio mucho en la primera parte.

Lo más cerca que estuvo de marcar el Chorrillo en la primera parte, fue una jugada en al que Roderick Paul estaba cerrando en el segundo palo pero no pudo enganchar el balón que había rematado David Loaiza.

Sergio Moreno muy activo, mostrándose para recibir la pelota, ver quien lo podía acompañar, solo que no había muchos espacios por donde hacer que las jugadas finalizaran, y esto era por cómo se defendía el San Francisco, muy intenso en la marca, cortaba el juego de su rival, pero no podía desarrollar su juego para llevarlo a la fase ofensiva, ya que el Chorrillo también se defendía con orden.

Jair Catuy estaba en las mismas que Sergio Moreno, teniendo también el mismo problema que era que no podían pisar área para que la pelota les llegara, ya que mucho les tocó recurrir a sus individualidades de las que obtuvieron unos cuántos remates.

Milton Lozano, asistente técnico de Andrés Domínguez (que estaba suspendido), quería sacar al San Francisco del ambiente defensivo y que pudiera acercarse con más claridad hacia el área rival, para eso mandaría a la cancha a Víctor Ávila, y el canterano fue respondiendo a esa necesidad con el paso de los minutos.

Alex Rodríguez, arquero del San Francisco estaba muy atento de lo que pasaba en su área y lo que venía desde afuera, que en un par de veces tuvo que lanzarse para tapar disparos avisados, como el de Eduardo Guerrero cuando tuvo algo de espacio.

Víctor Ávila buscaba asociarse con Cristian Zúñiga, dos atacantes veloces que necesitaban complementar su juego, y así sucedería en una de las más claras del San Francisco, cuando Ávila apoyado por un balón rebotado, filtró entre la defensa un buen balón que tuvo a José Calderón como el primero en llegar, para achicar el remate que trató de sacar Zúñiga.

El partido cayó más en la disputa por la posesión y el trabajo de marcaje que fue mejorando y por eso no se vieron tantas llegadas, a parte que los equipos no desacomodaron a las defensivas, por las imprecisiones que tenían.

La intención era abrir a las defensas, pero el tiempo que quedaba era poco, aunque suficiente para que en algún descuido el partido pudiera acabar inclinándose hacia algún lado y tanto Richard Parra como Andrés Domínguez, fueron por cambios más ofensivos.

Esas jugadas que esperaban que se dieran, sucedieron, pero en esta ocasión fueron los arqueros que se lucirían ante quizás no las mejores definiciones de los delanteros como cuando al minuto 90, en un contragolpe, el Chorrillo tuvo oportunidad en un 4 contra 2, que terminó en pase filtrado de Jairo Jiménez hacia Omar Hinestroza que acabó sorprendido al ver como su remate de primera instancia, terminó siendo tapado por la rápida salida y achique de Alex Rodríguez, sin dejar rebote.

San Francisco tuvo la última jugada, la que causó más susto a los chorrilleros, y fue cuando Héctor Peñaloza se asoció con Manuel Vargas que filtraría la pelota para que Víctor Ávila, mejor ubicado hiciera un duro remate que no contuvo José Calderón, quedando la pelota suelta y teniendo que ir con todo a cerrarle el tiro a Martín Gómez, que no consiguió meterla entre los tres palos y así el partido finalizaría con un empate que no deja satisfecho a ninguno de los dos conjuntos, porque en once fechas se encuentran fuera de los cuatro primeros lugares y con mucho que evaluar para mejorar hacia sus próximos compromisos.

Datos:

  • 4to empate consecutivo entre Chorrillo y San Francisco.
  • Chorrillo lleva 6 partidos consecutivos sin ganarle al San Francisco FC.
  • Alex Rodríguez y el San Francisco FC tienen 5 partidos consecutivos sin recibir gol.
  • Chorrillo FC tuvo 6 partidos consecutivos anotando al menos un gol de local.

 

Claves del partido:

El planteamiento del San Francisco FC: Todavía cuesta ver un ataque consistente, o balanceado en el San Francisco FC, más ante rivales que también tienen un buen trabajo táctico, pero este planteamiento les ha favorecido a la hora de limitar a los rivales que en sus últimos cinco compromisos no han podido generarles tantas ocasiones de gol o en una cantidad aceptable durante lo que dure el partido.
Los arqueros: La sutileza de los delanteros para definir no superaba a la agresividad de los arqueros, José Calderón y Alex Rodríguez, que fueron claves en las jugadas más determinantes del partido.
Catuy y Moreno muy lejos de inquietar arco rival: Como no les llegaban los balones, tenían que retroceder mucho en su posición a la vez trayéndose la marca rival sin poder recibir apoyo suficiente para los desbordes, o el juego entre líneas.
 
Ficha Técnica:

Alineación del Chorrillo FC (0): 29- José Calderón, 6- Edward Benítez, 34- Roberto Meneses, 23- Andrés Escobar, 16- Samir Ramírez, 8- Roderick Paul, 17- David Loaiza, 40- Eduardo Guerrero (11- Jairo Jiménez, 87’), 7- Samuel Stewart, 10- Jair Catuy (25- Luis Hurtado, 86’), 9- Sergio Moreno (18- Omar Hinestroza, 76’). | DT: Richard Parra.
No jugaron: 1- Martín Meléndez, 19- Julián Muñoz, 51- Luis Vásquez, 24- Carlos Gutiérrez.

Alineación del San Francisco FC (0): 12- Alex Rodríguez, 23- Erick Vásquez, 3- Dámaso Pichón, 15- Jiovany Ramos, 6- Martín Gómez, 25- Francisco Palacios, 5- Caio Milan, 13- Manuel Vargas, 19- Jhamal Rodríguez (7- Edson Samms, 81’), 18- Julián Velarde (58- Víctor Ávila, 62’), 17- Cristian Zúñiga (24- Héctor Peñaloza, 81’). | DT: Milton Lozano (En lugar del suspendido Andrés Domínguez).
No jugaron: 35- Javier Cruz, 4- Juan Ospina, 8- Pedro Jeanine, 28- Ervin Zorrilla.

Árbitro: Martín Carrasquilla.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 11 del torneo clausura 2018 de la Liga Cable Onda LPF, jugado en el estadio Maracaná ante una baja asistencia de público.

 


 
 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.