La generación que sigue dándole alegrías a toda una provincia

La generación que sigue dándole alegrías a toda una provincia

(Imágenes cortesía de Ángel Pimentel @angelgadir)

Coclé campeón del Béisbol Juvenil 2018

La espera terminó para los coclesanos, quienes luego de 56 años pueden decir que son campeones nacionales juveniles, llevándose el título de la edición 49 del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil Copa Caja de Ahorros, dedicada a Narcilo “Cunday” Marquinez.

Séptimo juego de una serie donde Coclé tenía la oportunidad en dos ocasiones, de poder ganar el título sin tener que llegar a este complicado desenlace, en el que se vio por qué Panamá Este llegó a esta final, siendo uno de los equipos de mayor consistencia durante el campeonato.

Coclé tenía un bullpen un poco menos desgastado que el de Panamá Este, contando con su mejor carta para la noche, que sería Julio Goff, enfrentándose a Elián Oda, que venía de dos noches haciendo relevos y tenía que ver como iba a administrar sus lanzamientos de manera que la ofensiva coclesana no fuera tan efectiva.

El que sí estuvo intratable y efectivo fue el abridor coclesano, Julio Goff que demostró en este decisivo encuentro, por qué fue escogido como el mejor lanzador de la temporada, consiguiendo lanzar durante siete episodios en los que solo permitió 3 imparables y dio una base por bolas a Panamá Este, ponchando a 7 bateadores rivales, lo que lo encaminaba hacia una victoria.

Esa victoria sería posible con la ofensiva coclesana que encontró en dos episodios, la manera de producir ante Panamá Este, demostrando su poderío en la parte alta de la tercera entrada, con un cuadrangular de tres carreras, por parte de Ronald Guardia y luego 3 carreras más que anotarían en la parte alta de la sexta entrada, por medio de un triple de Jean Arnáez que trajo dos carreras y un imparable de Edwin Nieto.

Panamá Este solo pudo conectar 5 imparables en todo el partido, y dejó a solo seis corredores en las almohadillas. Su bateo oportuno no se presentó en la última batalla, tampoco ante los relevistas coclesanos, Edgardo Rosales y Julio González que terminaron el trabajo, pese a que Panamá Este trató dentro de lo poco que pudo en la baja de la novena entrada, apenas consiguiendo dos imparables que no terminaron en un posible rally milagroso.

La Leña Roja celebraría luego de que de 6 a 3, concretaran el último out que acabó con 56 años sin poder ganar un título en el béisbol juvenil, consiguiéndolo con una generación de jóvenes que en categorías infantiles, venían destacándose a nivel internacional, en el mundial de pequeñas ligas, en Williamsport, y que ahora con un cuerpo técnico encabezado por un exitoso entrenador como Cristóbal Girón, pudieron unir esfuerzos y ser guiados para cumplir este objetivo, que en lo personal sería el noveno título de Girón a nivel juvenil.

Para Panamá Este que apenas cuenta con dos años de participación, puede sentirse muy orgullosos de la labor realizada por los muchachos, poniendo las bases de lo que seguramente será un futuro prometedor en lo competitivo.

Goff fue el lanzador ganador y Elián Oda fue el derrotado.

Los bateadores más destacados de Coclé:

Ronald Guardia: 5-2, cuadrangular, tres carreras empujadas.
Jean Arnáez: 3-2, dos carreras empujadas.
Juan Diego Crisp: 5-2.

Los bateadores más destacados de Panamá Este:

Juan Vásquez: 2-2.

 

 

Galería de imágenes aquí

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.