Hoy se decide todo

Hoy se decide todo

(Imagen cortesía de José Pineda / Prensa FEDEBEIS)

Béisbol Juvenil – Juego 6 Serie Final | Panamá Este 9-8 Coclé

El reloj se acercaba a las 1:00 am del martes 6 de marzo del 2018, cuando Panamá Este anotaba la carrera que le daba la ventaja por primera vez en la noche, durante once episodios de suspenso, y que resultaría en la carrera que les permitiría ganar el sexto juego de la Serie Final, dañando por segunda noche consecutiva, la celebración anticipada que querían tener los coclesanos.

Coclé tuvo mucho a su favor en este partido, gracias a una ofensiva amenazadora y productiva, que les hizo sacar una amplia ventaja en cuatro entradas.

Daniel Fernández y Jordan Agrazal trajeron las primeras carreras para los coclesanos, que desde la parte baja de la primera entrada, le conectaron muy bien a Luwing Pérez, abridor por los Potros del Este.

Panamá Este luego de que Pérez no permitió carreras en la siguiente entrada, reaccionarían con dos carreras anotadas en la alta de la tercera entrada, anotando José Murillo luego de un error y Jorge Fletes luego del imparable de Carlos Castillo, poniendo el juego 2-2.

El trabajo de Pérez concluiría en la alta de la cuarta entrada, cuando Coclé consiguió ganar dos bases, ingresando Jorge Aparicio a lanzar, pero se llenarían las bases.

Aparicio daría una base por bolas, consiguiendo Coclé anotar la carrera que los puso al frente y desde ahí se daría un rally de seis carreras en la baja de la cuarta entrada, en la que también recibió daño, Elián Oda, quien había sido clave en el triunfo del sábado, acabó viendo como sus lanzamientos salían disparados como imparables por parte de Juan Diego Crisp y Julio González.

Crisp anotaría la octava carrera, en jugada de selección, acabándose más de 30 minutos de sufrimiento para Panamá Este, que tenía mucho que hacer con esa desventaja de 6 carreras.

La parte alta de la quinta entrada fue como una copia de la entrada anterior y Panamá Este reaccionó rápidamente para hacer que todo fuera como si “nada hubiera pasado”, consiguiendo empatar el partido con un rally de seis carreras.

El abridor coclesano, Oriel Castro saldría del partido luego de que Panamá Este consiguiera colocar dos corredores en base, pero el relevo de Abdiel Medina tampoco sirvió para desaparecer las intenciones de Panamá Este, recibiendo tres carreras que acercaban a Panamá Este.

Juan García entraría como relevo de Medina, y tampoco pudo detener a Panamá Este, que fue acercándose hasta conseguir el empate en un descuido de García que ante el contacto de Jorge Fletes, García recibiría la pelota y en vez de tirar al plato, prefirió girar para tirar a segunda, sin poder hacerlo, tirando a primera para el segundo out, cuando lo más preferible en esa situación era tirar al plato para impedir aquella octava carrera, en una de las jugadas más determinantes del partido.

Empatados a 8 carreras y el partido cambiaría por cómo se fueron resarciendo los lanzadores de ambos equipos, especialmente una de las grandes figuras de la noche, Noel Suárez que saldría del campo corto a lanzar para mantener limitada a una peligrosa ofensiva coclesana.

Del otro lado estaba Kendry Cisneros, que también hizo lo suyo para que Panamá Este tampoco sacara ventaja antes de la novena entrada.

Los momentos de nerviosismo acompañaron a ambos lanzadores, empezando con Kendry Cisneros que en la octava entrada se enfrentó a Franklin Aparicio, con bases llenas, dominándolo con un elevado a la segunda base.

Noel Suárez también pasaría por ese momento de incomodidad, siendo el más grande de todos, cuando Coclé con bases llenas, amenazó con terminar la temporada y sonreír, sin embargo, fueron sacando los outs para obligar a que el juego se extendiera a episodios extras.

La tensión se apoderó de la noche en el Rod Carew, pasaba la décima entrada sin ningún tipo de brinco, y llegaría la undécima entrada, en donde Panamá Este hizo lo acostumbrado, ese juego agresivo de convertir lo arriesgado en una oportunidad real, con esos extra base que retaban a la defensa coclesana, sucediendo esto con Franklin Aparicio, que con dos outs fue por todo en un contacto, llegando quieto a la segunda base.

Aparicio corrió con todo luego de un roletazo de hit, por parte de Jeison Jaramillo, llegando a tiempo para anotar en el plato, mientras Coclé intentaba a toda costa ver por donde podían sacar el tercer out, consiguiéndolo en un tiro a la tercera base, pero ya la carrera la había anotado Jaramillo antes de esa jugada.

9-8 y ahora Coclé tenía la última oportunidad para evitar la derrota, pero Noel Suárez saldría concentrado, motivado y fortalecido para sacar los tres outs que finalizarían el encuentro, dándole un día más de esperanza, de ilusión a Panamá Este, que hace tres noches tenía cercana a la derrota.

Noel Suárez se llevó la victoria con 4 entradas y dos tercios trabajados, siendo el cuarto lanzador que utilizó Carlos Maldonado en este partido, permitiendo 4 imparables y ponchando a 4 bateadores.

Kendry Cisneros trabajó 4 entradas por los coclesanos, acabando como el lanzador derrotado.


Los mejores al bateo por Panamá Este:

Franklin Aparicio: 6-3, con una carrera empujada.
Jeison Jaramillo: 5-2, con una carrera empujada.
Claudio Castillo: 4-1, con una carrera empujada.

Los mejores al bateo por Coclé:

Jordan Agrazal: 5-2, con dos carreras empujadas.
Daniel Fernández: 5-2, con una carrera empujada.
Juan Diego Crisp: 6-1, con dos carreras empujadas.
Julio González: 6-1, con dos carreras empujadas.

 

Son pocas horas de descanso, pero ambas novenas darán ese último estirón que queda para conseguir la gloria, en una final inédita, y que hoy verá como todos los seguidores de ambos equipos lleguen al Rod Carew, o estén pendientes desde cualquier modo, para ver si podrán conseguir hacer realidad el sueño de ser campeones.

 

 

 
Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.