Los potros le aguan la fiesta a la leña roja

Los potros le aguan la fiesta a la leña roja

(Imagen vía FEDEBEIS @FedebeisOficial)

Campeonato de Béisbol Juvenil 2018 | Serie Final | Quinto partido: Coclé 3-5 Panamá Este

Este sábado 3 d marzo se llevó a cabo el quinto partido de la Serie Final del Campeonato de Béisbol Juvenil 2018. Los coclesanos estaban a una victoria de coronarse campeones y su fanaticada se apoderó del Estadio Nacional Rod Carew para poder celebrar con los suyos, pero Panamá Este tenía otros planes en agenda para ellos.

El partido vería su primera carrera en el inning inicial cuando Daniel Fernández anotaría, impulsado por Juan Diego Crisp. Alexis Saldaña, abridor de Panamá Este, sacaría la entrada, pero el golpe sin duda hacía recordar lo sucedido en juegos anteriores.

La respuesta de los locales llegaría en la segunda entrada con la anotación de Juan Vásquez, impulsado por Franklin Aparicio que empataría el partido. Este aumentaría su ventaja en la tercera entrada con anotación de José Murillo, quién había llegado a base con error del campo corto rival, impulsado por Noel Suárez.

En la cuarta entrada tendríamos una más para los potros en las piernas de Franklin Aparicio que anotaba con un passed ball de Juan Crisp y esto iba a provocar que el manager de Coclé, Cristóbal Girón, sacara a su abridor Catalino Rodríguez para hacer ingresar a Edgardo Rosales. Rosales sacaría la cuarta entrada y la ofensiva coclesana despertaría en la entrada siguiente. Edwin Nieto, impulsado por Daniel Fernández, y el mismo Daniel Fernández, impulsado por una línea de Juan Crisp, empatarían nuevamente el encuentro.

Con 3-3 en el marcador, los locales se rehusaban a que este fuera su último partido y demostrando una actitud diferente a los partidos anteriores, volverían a tomar la delantera en la sexta entrada por medio de Franklin Aparicio que anotaba gracias a un hit de Jaison Jaramillo. La victoria de los potros la consolidaría Claudio Castillo anotando desde segunda base tras hit de Jorge Fletes para poner el 5-3 definitivo en la octava entrada.

Con esta victoria la serie queda 3-2 a favor de Coclé y Panamá Este se mantiene con vida en la Serie Final, forzando un sexto partido el lunes 5 de marzo en el Estadio Nacional Rod Carew.

La victoria se la llevó Jorge Aparicio, quién ingresó por Alexis Saldaña en la sexta entrada, con trabajo de 1.2 episodios lanzados, 2 hits permitidos.

La derrota se la llevó Edgardo Rosales con trabajo de 2.2 episodios lanzados, 3 hits permitidos, 1 carrera permitida, un ponche y dos bases por bolas.

Mejores a la ofensiva de Panamá Este:

Noel Suárez: 4-3; una carrera empujada.

Franklin Aparicio: 3-2; un doble, base robada, dos carreras anotadas, una carrera empujada.

José Murillo: 4-2; una carrera anotada.

 

Mejores a la ofensiva de Coclé:

Daniel Fernández: 4-3; un doble, un triple, dos carreras anotadas, una carrera empujada y una base robada.

Ronald Guardia: 4-2; un doble.

Juan Crisp: 4-2; dos carreras empujadas.

 

Por: Julio Soto – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @JulioSotoF

Leave a Reply

Your email address will not be published.