San Miguelito consigue el bicampeonato en el Fútbol Playa

San Miguelito consigue el bicampeonato en el Fútbol Playa

Final II Campeonato Nacional de Fútbol Playa | Los Santos 2-5 San Miguelito

 

San Miguelito ratificó su título nacional en el fútbol playa, imponiéndose ante Los Santos por 5-2, en la final jugada en el Club Campestre El Bramadero, en Penonomé.

El equipo de San Miguelito llegaba a esta final viniendo de eliminar a Coclé en un gran duelo de semifinales, que terminó con un favorable 7-6, mientras que Los Santos disputaba su primera final en fútbol playa, viniendo de eliminar a Panamá Este en penales.

Los Santos en la final tuvo un buen arranque y un buen primer tiempo, sin embargo el equipo santeño no pudo detener el buen entendimiento y la precisión que tuvo San Miguelito para poder ganar cómodamente en la final, con todo y que en el primer tiempo, San Miguelito no mostró su mejor juego.

En el primer tiempo, Los Santos complicó a base de su juego que buscaba a su pívot, Pascual Gálvez, máximo artillero del torneo que con su ventaja física pudo crear algunas situaciones ventajosas, y también la habilidad de Jheyskoll Atencio, sin embargo los santeños no tuvieron tanta precisión en tantas oportunidades y remates, consiguiendo solamente un gol con Pascual Gálvez, que de inmediato tuvo la respuesta de Alfonso Maquenzi que definió para empatar las acciones, en un tiro libre donde se vio lento a los santeños.

San Miguelito se iría arriba con gol de Maquenzi, luego de un balón que recuperaron cayéndole dos jugadores a Gálvez.

Los santeños sufrirían la baja de su arquero, Joshua Meléndez, luego de un achique donde le taparía la oportunidad a Alberto Bultrón.

El elenco de San Miguelito ha tenido una particularidad y es que en muchos encuentros han rotado no solo a sus jugadores de campo sino a sus arqueros, dándole un tiempo a Félix Valdez, Adalberto Guzmán y José Victoria.

Maquenzi anotaría el tercero para San Miguelito, antes de concluir el segundo tiempo, donde también las intervenciones del arquero Adalberto Guzmán, ayudaron a que se mantuviera la ventaja.

En el tercer período una buena jugada colectiva entre Alfonso Maquenzi, Miguel Bello y Edgar Carvajal, terminó en gol de Carvajal, marcando de cabeza luego del balón servido por Bello.

Con el 4-1, Los Santos tenía que ser más ofensivo, porque la final se les estaba escapando, sin embargo fue poco lo que se vio en el ataque.

Una controversial jugada daba el quinto gol para San Miguelito, cuando se reclamaba una falta de Carvajal hacia el arquero Richard Vergara.

El segundo gol de los santeños fue mediante tiro libre de Kelvin Sánchez, pero el tiempo no les alcanzaría para seguir recortando diferencia y San Miguelito por segundo año consecutivo se llevaría el título.

Esta fue la segunda versión del Campeonato Nacional de Fútbol Playa, que si bien es un torneo relámpago, porque apenas dura casi dos semanas, es un torneo que ha sido muy competitivo y se han visto nuevos elementos que pueden ser considerados para el tercer proceso eliminatorio que dirigirá, Schubert Pérez.

 

 
 
Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.