Alianza mareó al Atlético Veragüense

Alianza mareó al Atlético Veragüense

(Imagen cortesía de Israel Zapateiro (@izapateiro))

Crónica LPF – Clausura 2018 | Alianza FC 3-0 SD Atlético Veragüense

Alianza FC ajustó bien los cordones y pudo correr seguro hacia la victoria, luego de que pasaran cinco encuentros sin poder sumar de a tres, colocándose ahora en la segunda posición, de manera momentánea luego de propinarle goleada a un Atlético Veragüense que sigue sin hacer caso a las alarmas lejanas del descenso.

Los verdolagas estaban en una racha de la que solo sacaron tres puntos en cinco encuentros, lo que les hizo ir bajando puestos, algo que necesitaba cambiar Jair Palacios y sus dirigidos, antes de que volviera a darse lo que muchos conocen de este equipo cuando ya se juega en la recta final de la ronda regular.

Atlético Veragüense llegó a Juan Díaz anuente de que las cosas se podían empeorar para Alianza, en lo de la lucha por la permanencia, igual situación para los veragüenses que acabaron por encontrarse a un Alianza más fuerte de lo que ellos hubieran esperado.

De visitante el Atlético Veragüense ha sido muy conservador y no ha podido sacar nada bueno, ni corrigiendo de las visitas anteriores, por lo que tenían muchos casos sin resolver en cuanto a su juego, sumado también a la ausencia de un jugador como Ronni Villarreal, afectando a la parte ofensiva.

Alianza tuvo una primera parte donde tenían la pelota, hacían que su rival defendiera por más tiempo y le dificultaba los contragolpes, tanto que parecía que no supieran como alcanzar a sus jugadores más ofensivos, en este caso René Campbell.

Fueron quince minutos de búsqueda insistente por el gol, de parte de los aliancistas que hasta a balón parado le daban doble trabajo al equipo veragüense.

Las veces que pudo terminar con algo las jugadas ofensivas del Atlético Veragüense en la primera parte, era con tiros desde afuera del área, en su mayoría encontraban bien ubicado a Robyn Pertuz.

El portero Roberto Pinilla, del Atlético Veragüense tuvo bastante trabajo en el primer tiempo cuando la ofensiva aliancista estaba creando espacios dentro de la accesible defensa visitante, solo que no terminaban bien las jugadas, aunque esto fue más por lo bien ubicado que estaba el arquero y hacia donde terminaban los remates.

Sin goles se iría el primer tiempo, dejando otra impresión por las veces y cómo llegó Alianza al área rival, pero les faltaba finalizar con mayor certeza las jugadas.

Jair Palacios necesitaba más de la ofensiva aliancista y colocaría desde el segundo tiempo al joven volante Maikell Díaz, un jugador habilidoso, de baja estatura pero que encara y se asocia bien.

Ese cambio causó más dificultad para el Atlético Veragüense que no podía pensar en tener salida por las bandas, ya que tenían que defender más.

Díaz desbordaba, Mauricio Castaño le acompañaba para tener más presencia desde el costado izquierdo, mientras la defensa rival tenía mucho que hacer para no dejar libres ni a Humberto Ward, ni César Medina.

En tres minutos de haber iniciado la segunda parte, sucedió lo que se esperaba, caería el primer gol aliancista con Romeesh Ivey que aprovechó un rebote dentro del área, para poner el primero del partido.

En menos de diez minutos, Alianza le pondría más preocupaciones al Atlético Veragüense, anotando el segundo gol en una jugada colectiva que provino de un contragolpe en el que Maikell Díaz metió al equipo en terreno rival, cediéndole la pelota a Castaño que venía acompañándole y luego poner un servicio justo para la llegada de César Medina que pudo hacer el toque que guardaría la pelota en el fondo de las redes.

Cómoda ventaja de 2-0 contra un Atlético Veragüense que tenía decisiones difíciles que tomar, entre salir de lo que no estaban haciendo bien, que era defenderse para así poder acompañarse mejor en el ataque, o ver como paraban la fuga ofensiva que tenía el Alianza.

Veragüense estaba ante otra de sus peores noches, con una defensa que no podía hacer mucho y una línea de volantes que no funcionaba, lo que hizo que en el partido se viera prácticamente a un solo equipo.

El arquero aliancista Robyn Pertuz no se aburrió porque tuvo que sacar dos buenos remates, tanto uno de Abilio Peñalba, como otro de Jonathan Villa.

Minuto 90 y el tercer gol llegaría de un saque del arquero Robyn Pertuz, ganando Humberto Ward y quedando frente al arquero Pinilla a quien lo superó con un autopase para poner el tercero de la noche y su primer gol con la camiseta aliancista.

Con esta victoria el Alianza FC sigue entero en la disputa para meterse a semifinales, teniendo que medirse ante un rival directo, la próxima semana, que es el Sporting San Miguelito.

Para el Atlético Veragüense es otra noche para el olvido en lo que ya pinta ser un desastroso semestre.

Datos:

  • Alianza FC le ha ganado los dos partidos de esta ronda regular, al Atlético Veragüense, sin permitir goles.
  • 146 goles lleva César Medina en la Primera División del fútbol panameño.
  • Atlético Veragüense no ha ganado ni empatado como visitante en esta temporada.

 

Claves del partido:

Los problemas del Atlético Veragüense en defensa: Los números demuestran que es la peor defensa del semestre, aún con un partido pendiente. Un equipo poco compenetrado para defender, tampoco tuvo ese apoyo suficiente de los volantes que no podían retener la esférica para salir jugando y sorprender al Alianza en algún contragolpe.
Maikell Díaz: Aunque no anotó, no asistió, su presencia en la cancha influyó mucho para que se dieran las jugadas que terminaron en gol.
Mantener al Atlético Veragüense a la distancia: Muy pocos balones llegaron al área del Alianza, y si fue así fue mediante la pelota quieta, pero los visitantes no eran precisos en sus jugadas y el Alianza recuperó la pelota con facilidad, jugó con salidas rápidas y con un ataque reforzado por el apoyo de sus laterales.

 

Ficha Técnica:

Alineación del Alianza FC (3): 77- Robyn Pertuz, 13- Omar Zárate, 16- Richard Peralta, 18- Mauricio Castaño, 4- Kadir Evans, 15- Aramis Haywood, 26- Rigoberto Esquivel (25- Maikell Díaz, MT), 22- Romeesh Ivey (14- Alberto Quiñones, 90+1’), 11- Alexis Palacio, 17- Humberto Ward, 24- César Medina (9- Adonis Villanueva, 78’). | DT: Jair Palacios.
No jugaron: 1- Samuel Castañeda, 21- Ricardo Romero, 12- Leonel Parris, 8- Odin Pozo.

Alineación del SD Atlético Veragüense (0): 12- Roberto Pinilla, 45- Humberto Mendoza, 24- Yonaider Ortega, 23- Carlos Gallego, 34- Carlos Peralta (20- Jonathan Villa, 64’), 5- Luis Pinzón, 13- Erickson Aparicio (17- Angelo Aguilar, 76’), 8- Jorge Samudio, 16- Kenneth Chase, 18- Raúl De León (7- Abilio Peñalba, 64’), 27- René Campbell. | DT: Marcos Pimentel.
No jugaron: 42- Aldair Guerra, 30- Edgar Rodríguez, 41- Luzgardo Rodríguez, 15- Josué Jaén.

Goles | Alianza: Romeesh Ivey (48’), César Medina (56’), Humberto Ward (90’).

Tarjetas amarillas | Atl. Veragüense: Carlos Peralta (52’).

Árbitro: Luis Aguilar.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 11 del torneo clausura 2018 de la Liga Cable Onda – LPF, jugado en el estadio Luis Ernesto “Cascarita” Tapia, ante un aproximado de 400 espectadores.
 

 
 
Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.