De Gracia: «Siento que la pelea no debe llegar a decisión.»

De Gracia: «Siento que la pelea no debe llegar a decisión.»

Bryan De Gracia tendrá un buen reto por delante

Este jueves hay boxeo en el Fantastic Casino de Albrook Mall, con la función “Objetivo En La Mira”, donde el combate estelar será el que dispute el panameño, Bryan “La Roca” De Gracia, ante el colombiano, Wallington Orobio, en las 126lbs, pactado a diez asaltos.

“La Roca” quien ha venido emergiendo como un púgil de mucha proyección, apareciendo en el ranking de la AMB, cuenta con una gran posibilidad por delante para aspirar a un reto mayor, posiblemente para título mundial, siempre y cuando consiga derrotar a Orobio.

Los boxeadores cumplieron con el pesaje, donde De Gracia registró 125 libras, mientras que Orobio registró las 126 exactas.

El boxeador oriundo de la provincia de Chiriquí ha podido ganar sus últimos dos combates por la vía del nocaut y aspira a que Orobio, que también es conocido por su buena pegada y promedio de victorias por nocaut, sea otro que ingrese a la lista de vencidos por De Gracia, antes de completar la ruta pactada.

Con una foja de 22 victorias (18 por K.O.), una derrota y un empate, llega De Gracia ante las 19 victorias (16 K.O.), 2 derrotas (1 K.O.), sin empates, que presenta Orobio.

Ambos contendores dicen contar con óptimas condiciones, con una preparación adecuada para poder salir victoriosos de este combate, creyendo completamente en que pueden hacerlo a través del nocaut.

Para Orobio, boxeador de 32 años, será su segundo pleito fuera de Colombia, habiendo caído en su primera visita que fue en tierras mexicanas, en octubre del 2016, ante el mexicano Andrés Gutiérrez, que había perdido el combate por el título mundial ante Abnder Mares, en octubre del 2017.

Conversamos con Bryan De Gracia, sobre sus expectativas para este combate y esto fue lo que nos comentó:

BD: Bueno Bryan se cumple con el peso ahora a pensar en ese combate de mañana contra Wallington Orobio.

BDG: “Sí, la verdad bastante contento por el trabajo que se ha venido realizando, ya todo está listo. Pasamos la etapa más difícil de todo boxeador que es cumplir con nuestro peso y se hizo de manera perfecta, nos sentimos preparados para subir al ring y terminar la parte de la recuperación para estar 100% para mañana.”

BD: ¿En qué puntos te has enfocado de esas experiencias de combates anteriroes?

BDG: “Sobre todo mejorando nuestro estilo, nuestra velocidad, nuestra agilidad, nuestra movilidad de piernas que era lo que más carecíamos, o sea mejorando nuestra escuela, nuestro estilo.

Hicimos un excelente trabajo en estas casi 7, 8 semanas de trabajo, hemos rendido como se esperaba y se reveló en lo hecho en la báscula, sin problemas y bueno, ansioso de subir al ring, siento que la pelea no debe llegar a decisión a pesar de que mi rival tiene mejor porcentaje de nocaut que yo, me siento seguro de que voy a ganar por nocaut.”

BD: ¿Qué puedes decir de tu rival, qué has visto, sabiendo que este combate representa mucho en cuanto a tu proyección?

BDG: “La verdad es una pelea muy importante. De yo salir con la mano en alto ya me catapulta para disputar campeonato del mundo a finales del año y bueno, esa es mi meta, es mi sueño ser campeón del mundo para quedar en la lista de los grandes campeones que ha tenido Panamá en la historia.

Es una gran responsabilidad y por eso me he tomado las cosas muy a pecho y hemos trabajado con mucha disciplina que es el secreto de mi éxito, con el trabajo duro.”

BD: Las claves de ese cambio. De haber entrenado gran parte de tu carrera en Chiriquí, ahora a trabajar a Panamá.

BDG: “Desde un principio estaba en mi provincia chiricana, realicé 20 peleas allá, pero carecía de mucho apoyo de sparring, entrenamientos diferentes, trabajos físicos y bueno eso fue lo que vine a buscar a la capital y creo que ha sido la mejor decisión porque he evolucionado en mis últimas peleas, he ganado por nocaut muy rápido y hemos resuelto las cosas bien y todo eso va a dar resultado en la noche de mañana.”

BD: La invitación a toda esa afición del boxeo que de seguro va a colmar este escenario apoyándote y a todos los púgiles panameños.

BDG: “A todos esos fanáticos del boxeo, a los que quieran disfrutar de una noche en compañía de sus amigos, su familia, que nos vengan a apoyar a los atletas panameños que con orgullo los representamos y bueno, trabajamos muy duro.

He hecho las cosas muy bien para esta pelea y de seguro los ganadores serán los fanáticos que vengan a vernos pelear.”

Bryan De Gracia

 

 

La función que es organizada por Promociones y Eventos del Istmo, iniciará desde las 8:00 pm, también tendrá otros cinco combates, previo al estelar entre Bryan De Gracia y Wallington Orobio.

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin 

Leave a Reply

Your email address will not be published.