Panameños disputarán la final de la Liga Ascenso MX

Panameños disputarán la final de la Liga Ascenso MX

Imágenes cortesía de: Instagram de Cafetaleros de Tapachula y http://leonesnegrosudg.mx/

Los panameños Jorlian Sánchez de Leones Negros y Édgar Bárcenas de Cafetaleros de Tapachula, jugarán la gran final de Ascenso Bancomer MX. Los partidos se jugarán de la siguiente forma:

Ida: Jueves 26 de abril de 2018, Estadio de Tapachula a las 8:30pm hora de México

Vuelta: Domingo 29 de abril de 2018, Estadio Jalisco, 12:00 medio día hora de México

Jorlian Sánchez a pesar de apenas haber anotado un gol en lo que lleva con Leones, se ha convertido en un jugador fundamental para el esquema táctico de Jorge Dávalos Mercado.

Sánchez jugó todo el partido de ida que sostuvo su equipo en casa frente al Alejibres de Oaxaca. El partido culminó empatado a 2 y el de vuelta, en el cual jugó los primeros  45 minutos, 1-1  para así clasificarse a la gran final.

Por otro lado, Édgar Bárcenas quien en esta temporada no ha podido enamorarse del gol vistiendo la camiseta de los Cafetaleros, no inició en ninguno de los dos partidos de la semifinal, pero sí terminó jugando ambos partidos. En el juego de ida ingresó al minuto 46 y en el de vuelta entró a minuto 65. Recordemos que Tapachula había vencido en condición de local 3-2 a los Dorados de Sinaloa y como visitantes pudieron sentenciar la llave con un marcador de  0 – 2.

Datos curiosos:

-Leones Negros estarían jugando su segunda final dentro del torneo de ascenso mexicano (la primera fue en 2013)  y Cafetaleros de Tapachula jugará su primera.

-Édgar Bárcenas ha jugado doce juegos para Cafetaleros de Tapachula, en seis ha sido titular, acumulando 583 minutos de juego. Lleva 4 goles y ha recibido una tarjeta amarilla.

-Jorlian Sánchez. Ha visto acción en 13 partidos, 10 como regulares, acumulando 813 minutos, ha recibido una tarjeta amarilla y una roja.

Por: Laurent Rodríguez | Rewdacción Bitácora Deportiva | Twitter: @gafetrodriguez

Leave a Reply

Your email address will not be published.