Jaime Barría aporta y gana en su debut en la MLB

Jaime Barría aporta y gana en su debut en la MLB

(Imagen cortesía de Ronald Martínez / Getty Images / Angels.com)

El lanzador panameño destaca en su primera apertura

Uno de los prospectos de los que se tiene altas expectativas en la franquicia de Los Angeles Angels, es el lanzador panameño, Jaime Barría, a quien se le dio la oportunidad de abrir un partido, como debut en la MLB, dejando una grata impresión en su primera salida, de la que obtuvo victoria.

Barría lanzaría ante los Texas Rangers, portando la número 51, un número distinto al que ha venido utilizando cuando empezó en Ligas Menores con los Angels, y también durante el Spring Training, utilizando la número 72, que estaba marcada en su manilla que usó durante su gran estreno.

El primer lanzamiento del capitalino fue strike. Se enfrentó a sus primeros dos bateadores, retirándolos con una relota que salió del infield, pero como Kole Calhoun estaba jugando muy cerca del límite entre infield y jardines, pudo retirar al primer bateador, tirando a primera base, luego un elevado que acabó en los jardines, para dos outs que habían sido rápidos.

Sin embargo, como es de esperarse, pueda que los nervios quieran ser parte de un momento grande, viéndose a un Barría que le costó sacar ese tercer out en la baja de la primera entrada, cuando dio dos bases por bolas, recibiendo una visita a su montículo, que serviría porque luego retiraría a Nomar Mazara, cuando amenazaban los Rangers.

Los Angelinos comenzaron a producir a la ofensiva con dos carreras en la alta de la 2da entrada, cuando su flamante refuerzo y considerado jugador de la semana, el japonés Shohei Ohtani impulsó la primera carrera, luego René Rivera impulsaba la 2da, ante Matt Moore.

Barría trabajó la 2da entrada sin problemas, consiguiendo su primer ponche en la MLB, dominando a Drew Robinson.

Después de dos episodios sin recibir imparables, Barría vio como le conectaron su primer hit en la MLB y único del partido, cuando Ryan Rua le sonó un cuadrangular por todo el jardín izquierdo, pero luego de eso el panameño no tuvo mayores complicaciones.

Los Angels aumentaron diferencia con un triple de Jefry Marte, y luego Barría siguió sin recibir imparables en la 4ta y 5ta entrada, que sería hasta donde Mike Scioscia lo dejaría trabajar, yéndose hasta ese momento con la victoria.

Los relevos hicieron su trabajo, la ofensiva produjo dos más en la alta de la 6ta y 9na entrada, aunque en la parte baja, cuando lanzaba Keynan Middleton, amenazaban los Rangers con empatar el partido, anotando una y teniendo bases llenas, pero Middleton pudo sacar el tercer out, que le daría el salvamento, la décima victoria de los Angels y por supuesto que el triunfo al lanzador panameño, Jaime Barría que hacía su debut.

Barría en las 5 entradas que lanzó, permitió un imparable, una carrera, ponchó a 3 bateadores, dio 3 bases por bolas, se enfrentó a 20 bateadores, y su proporción fue de strikes fue de 44 de 71 lanzamientos.

Con sus 21 años y 267 días, Barría se convirtió en el 2do jugador más joven en la historia de las Grandes Ligas, en debutar con Los Angeles Angels.

Tras el partido, Mike Scioscia, mánager de los Angels dijo que Jaime había lanzado bien, “Se cansó un poco. Hace cierto tiempo que no lanzaba tanto, pero nos dio 5 fuertes episodios, resolviendo a su manera ante algunos problemas, demostró todos sus lanzamientos y lució bien. Pensamos que era parte de nuestras opciones y así lo demostró esta noche.” agregó.

El panameño disfrutó de su primer llamado, el cual fue corto pero dejó un buen recuerdo, ya que volverá a la Triple-A y en su lugar, los Angels harán espacio para que Nick Tropeano realice la próxima apertura.

“Es parte del proceso”, dijo Barría. “Sabía que eso era lo que tenía que suceder, sin importar que yo hiciera hoy, volvería a Triple-A. Solo debo seguir trabajando duro y demostrarles que pertenezco aquí.”, palabras que fueron extraídas de la nota post-partido que aparece en mlb.com, escritas por María Guardado.

Con el debut de Barría, ya son 59 panameños que han tenido presencia en la historia de la MLB.

 
 
Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.