Con algo de apuros Herrera se lleva el primero de la serie

Con algo de apuros Herrera se lleva el primero de la serie

(Imagen cortesía de Prensa FEDEBEIS)

Béisbol Mayor – Juego 1 Serie Semifinal | Herrera 10-9 Bocas del Toro

Los herreranos están demostrando ser otro equipo ahora en las instancias de playoffs de la edición 75 del campeonato nacional de Béisbol Mayor, Copa Cerveza Panamá Light – “Ronaldo Montero”.

La consistencia herrerana quiere extenderse en una serie que promete ser muy reñida ante uno de los equipos que ha permanecido entre los primeros tres puestos en la tabla a lo largo del torneo.

En este juego 1, Herrera parecía que tendría una cómoda victoria, por cómo su ofensiva estaba conectando imparables a la hora buena, sin embargo, los bocatoreños fueron acercándose hasta quedar a una carrera de empatarlo en la novena entrada.

No fue una buena noche para el veterano Gustavo Gómez, que apenas pudo lanzar hasta un tercio de la quinta entrada, habiendo recibido 5 carreras, 2 de ellas limpias y nueve imparables mientras estuvo en el montículo.

Manuel Rodríguez Rodríguez con un cuadrangular solitario en la parte alta de la 2da entrada, inició la gran noche para los herreranos, que luego aumentarían diferencia en la alta del 3ro, anotando una carrera más, sin embargo, en la baja de la tercera entrada, Bocas del Toro remontaría anotando tres carreras con los imparables de Carlos Sánchez y Shaydron Budckridge.

Herrera siguió haciendo buenos contactos, pero también los errores causaron que Bocas del Toro echara a perder su ventaja, empatándose el partido en la alta de la quinta, donde los herreranos anotaron un racimo de tres carreras.

Bocas del Toro no tuvo el apoyo de su cuerpo de lanzadores para evitar que Herrera siguiera produciendo carreras, dándose 5 más en la alta de la 6ta entrada, poniendo el juego 10-4.

Pese a eso, los tortugueros no se rindieron y en la séptima entrada creció la esperanza con un rally de 4 carreras, que los pondría a dos de empatar el encuentro.

Manuel Corpas entró en función de relevo y aseguraría la victoria herrerana, pese a que Bocas del Toro anotó una más en la baja de la novena entrada, quedándose con el salvamento.

El cubano Yoenis Yera fue el lanzador ganador, trabajó 6 entradas y un tercio permitiendo 9 imparables, le anotaron 6 carreras, ponchó a 3 bateadores. Gustavo Gómez fue el derrotado.

 

Mejores bateadores por Herrera:

Alwin Pérez: 6-3, con dos carreras empujadas.
Herminio Vega: 5-3, con dos carreras empujadas.
Gertrudis Tello: 5-3.
Anthony Díaz: 5-3, con dos carreras empujadas.
Manuel Rodríguez: 3-2, con un cuadrangular.

 

Mejores bateadores por Bocas del Toro:

Carlos Sánchez: 5-3, con cuatro carreras empujadas.
Adolfo Rivera: 5-3, con dos carreras empujadas.
Shaydron Budckridge: 5-2, con dos carreras empujadas.

La serie continúa esta noche desde las 7:30 pm en el Rod Carew.

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.