Bocas del Toro envía la serie empatada a Chitré

Bocas del Toro envía la serie empatada a Chitré

(Imagen cortesía de Prensa FEDEBEIS)

Béisbol Mayor – Juego 2 Serie Semifinal | Herrera 1-3 Bocas del Toro

Los bocatoreños jugaron a la “pelota chica” y fueron los que se llevarían el 2do juego de esta serie, disputado en el Rod Carew, correspondiente a las semifinales de la Copa Cerveza Panamá Light – Ronaldo “Ronny” Montero.

En esta ocasión el Juego 2 sí fue un duelo de lanzadores entre Anthony Fernández, por Bocas del Toro y el refuerzo recién picado para esta ronda, José De Paula, por los herreranos.

Las tres primeras entradas no tuvieron carreras, no sería hasta la parte baja de la cuarta entrada cuando apareció Carlos Sánchez, quien en la ronda anterior no tuvo tan buenos números como en la ronda regular, siendo el líder bocatoreño, conectando el imparable que traería la primera carrera, con Valentino Arce, cuando había dos outs.

Fernández, abridor por Bocas del Toro vio como le empatarían en el partido en la parte alta de la sexta entrada, con un cuadrangular solitario de Yosvany Alarcón, para poner el juego 1-1.

El desempate llegaría en la baja de la séptima entrada, cuando Carlos Sánchez anotaría luego de un toque de Rodrigo Tello, ejecutándose el “Squeeze Play”, donde la reacción del cuadro interior herrerano, solo dio para sacar el out en primera, ya que Sánchez había partido a tiempo desde la tercera base, anotando para el 2-1.

Carlos Sánchez seguía siendo el gran protagonista en obtención de carreras para los tortugueros, cuando en la baja de la tercera entrada, su contacto provocó el error del campo corto, Gertrudis Tello, aprovechando Marlon Mesa para anotar la tercera carrera.

Geddy Guerra, refuerzo para los bocatoreños había ingresado en la alta de la octava entrada, para relevar a Anthony Fernández, buscando su primer salvamento con la camiseta bocatoreña, complicándosele un poco el trabajo en la novena entrada, cuando la esperanza de los herreranos recaía en Luis Saucedo, con corredores en 1ra y 2da, sin embargo el resultado no cambiaría y los bocatoreños con los tres últimos outs, obtendrían la victoria.

Anthony Fernández trabajó 7 entradas, permitió 5 imparables, una carrera producto de un cuadrangular, propinó 4 ponches y dio 3 bases por bolas, obteniendo la victoria, mientras que Geddy Guerra se llevó el salvamento.

José De Paula, lanzador derrotado trabajó durante 7 entradas y 2 tercios, permitiendo 6 imparables, 3 carreras (2 de ellas limpias), dio una base por bolas y ponchó a 2.

Mejores bateadores por Bocas del Toro:

Carlos Sánchez: 3-2, con una carrera empujada y una anotada.
Rodrigo Torres: 2-0, una carrera empujada.
Valentino Arce: 4-1.

Mejores bateadores por Herrera:

Yosvany Alarcón: 4-2, con una carrera empujada.
Manuel Rodríguez: 3-1.

La serie está empatada a una victoria por equipo y se reanuda este viernes en el estadio Rico Cedeño, de Chitré, desde las 7:00 pm.

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.