Veraguas inmovilizó a Chiriquí

Veraguas inmovilizó a Chiriquí

(Imagen cortesía de Prensa FEDEBEIS)

Béisbol Mayor – Juego 3 Serie Semifinal | Chiriquí 0-8 Veraguas

Cristian Franco hizo uso de su mejor patrón de lanzamientos para amarrar a la ofensiva chiricana a solo tres inofensivos imparables, como parte fundamental de la victoria veragüense, con blanqueada de 8 por 0, en un repleto Omar Torrijos que vio como afuera quedaban fanáticos sin poder ingresar para presenciar la victoria en este tercer juego de la serie.

Los veragüenses estuvieron encendidos a la ofensiva con un total de 13 imparables, pero sobre todo la gran noche que tuvo tanto el veterano Luis Durango, como el refuerzo, Eduardo Thomas, cada uno empujando tres carreras que conformaron esta victoria.

Luis Durango protagonizó una de las jugadas más emocionantes del encuentro, cuando conectó un cuadrangular dentro del terreno, aprovechando la indecisión de los jardineros chiricanos, en la tercera entrada, poniendo el juego con un 4-0 parcial.

El lanzador abridor por Chiriquí, Eliécer Navarro tuvo una de sus peores salidas, acabando en derrota, pero no solo él tuvo una mala noche, sino todo el equipo de Chiriquí que vio como nada le salió en su primera noche de tres en las que se estará enfrentando ante más de 6,000 espectadores veragüenses que tienen el mismo deseo de ganar, que el de sus jugadores luego de muchos años pasando sin aspirar a nada.

Los veragüenses sellaron su victoria con dos carreras anotadas ante Kenneth Batista, que lanzó las últimas dos entradas por los chiricanos.

Cristian Franco tuvo una sobresaliente apertura, quedándose corto de poder completar la ruta completa, lanzando 8 entradas y un tercio, permitiendo 3 imparables, recetando 3 ponches y cediendo 3 bases por bolas. Los últimos dos outs los sacó el relevista, Félix Díaz.

 

Mejores bateadores por Veraguas:

Eduardo Thomas: 4-3, tres carreras empujadas.
Luis Durango: 3-2, tres carreras empujadas, incluyendo un cuadrangular.
Joshwar Castro: 4-2, tres carreras anotadas.
Otto Castillo: 5-2.

Mejores bateadores por Chiriquí:

Jonathan Saavedra: 3-2.

La serie está 2-1, a favor de Veraguas y continúa este domingo, desde las 6:00 pm en el estadio Omar Torrijos.

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.