Metas alcanzadas para la selección nacional sub-14 masculina

Metas alcanzadas para la selección nacional sub-14 masculina

(Imágenes cortesía de Prensa FEPABA)

COCABAU14 | Panamá 65-56 Costa Rica

Siete meses de preparación terminaron en éxitos para la selección nacional sub-14 de baloncesto masculino de Panamá, al obtener la medalla de oro del Campeonato Centroamericano, superando a Costa Rica, por 65-56, en la final disputada en el Gimnasio José Adolfo Pineda, en El Salvador.

Los dos equipos llegaban clasificados al Centrobasket Sub-15, pero quedaba pendiente algo valioso y era conseguir la medalla de oro.

Panamá tuvo un gran primer período en el que la defensa se impuso haciendo que Costa Rica solamente anotara 6 puntos, mientras que Panamá sacaba una amplia ventaja con los 22 puntos conseguidos en el inicio del compromiso, en el que Ramsés Cajar había aportado 9 puntos.

En el segundo período Costa Rica mejoró, pero Panamá ofensivamente se mantuvo para irse al medio tiempo con ventaja de 36-26.

La segunda mitad fue más reñida, Costa Rica fue recortando distancias, poniéndose a tres puntos de Panamá en el tercer período, hasta ponerse a un punto del equipo panameño, con un parcial de 40-39, en el que luego Panamá tuvo una racha de 10 puntos sin respuesta, para irse con ventaja de 11 puntos hacia el cuarto período.

Panamá no tuvo tantas complicaciones en el cuarto período ante el esfuerzo hecho por los costarricenses, pudiendo mantener su ventaja y asegurar la victoria con los 15 puntos hechos en el último período, para ganarlo por 65-56, llevándose la medalla de oro.

En este encuentro Panamá tuvo muchas pérdidas de balón, pero defensivamente jugó bien capturando 45 rebotes defensivos, del total de 63 rebotes.

Aldimir Castillo fue el gran protagonista, liderando en puntos, rebotes y bloqueos, tuvo un triple doble de 18 puntos, 22 rebotes y 11 bloqueos, para una notable actuación que ayudó mucho a Panamá, consiguiendo el premio al Jugador Más Valioso de la final, y también del torneo.

El ala-pívot panameño, Aldimir Castillo recibiendo el premio al Jugador Más Valioso.

 

Más jugadores que destacaron por Panamá en esta final:

Ramsés Cajar: 13pts, 6 rebotes y 5 asistencias.
Rasheed Jiménez: 12pts, 10 rebotes.
Mariano Anderson: 8pts, 5 rebotes.
Guillermo Navarro: 4pts, 9 rebotes y 6 asistencias.

Por Costa Rica su mejor jugador fue Darío Solís, con 14 puntos y 9 rebotes.

Selecciones nacionales Sub-14 masculina y femenina de Panamá

 

Las chicas quedaron a un paso del oro y de la clasificación

En la rama femenina, Panamá tuvo la posibilidad de la medalla de oro, pero caería ante El Salvador por 64-46, quedándose Costa Rica con la medalla de oro, luego de superar a Guatemala por 55-45, tomándose los enfrentamientos directos, como criterio de desempate.

Keylin Murcia fue la más destacada por las salvadoreñas, anotando 23 puntos, mientras que Jazmín Garibaldi con 10 puntos y 11 rebotes, fue la más destacada por Panamá.

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.