Actualidad de la selección colombiana con miras a Rusia 2018

Actualidad de la selección colombiana con miras a Rusia 2018
Imagen vía  Federación Colombiana de Fútbol
A pocos días de iniciar la gran fiesta del fútbol a disputarse en Rusia, las diferentes Selecciones Nacionales ultiman detalles para llegar en el estado más óptimo y poder dejar una buena imagen en un certamen tan importante como el Mundial.
Veamos un poco de la preparación que está llevando la Selección Nacional de Colombia:
Los colombianos ya se encuentran en tierras italianas donde será su campamento antes de su viaje a Rusia y esperan sacar el máximo de todos los integrantes.
Lesiones que provocan cambios en la preparación
El argentino  Pekerman ha manifestado en reiteradas ocasiones que ha sido un dolor de cabeza constante elegir los jugadores que estarían en el listado final debido a la intensidad en los entrenamientos y la capacidad que han mostrado cada uno de ellos.
De atención especial en estos momentos se encuentra el jugador Abel Aguilar del Deportivo Cali quien viene recuperándose de una molestia muscular sufrida (isquiotibiales izquierdo) en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga Águila cuando se medían al Atlético Nacional.
Por otra parte, Oscar Murillo no ha podido recuperarse tras abandonar forzosamente el terreno de juego en el amistoso de Colombia vs Australia que tuvo lugar Londres. Dicha salida fue por lesión muscular a nivel de bíceps femoral.
«Si no está al 100% no podrá ir al Mundial»  son las declaraciones que han hecho eco en la atmósfera de la Selección Nacional de Colombia.
El resto del plantel trabaja a conciencia en busca de ganarse un lugar entre los 23 que representarán al país Suramericano.
¿Cuáll es el itinerario de la Selección Nacional de Colombia antes de su debut? 
Una logística totalmente maratónica es la que ha estado realizando los encargados de la FCF y a continuación detallamos puntos claves:
21 de Mayo: Inicia la concentración en Bogotá bajo las órdenes del Cuerpo Técnico
23 de Mayo: En la Sede deportiva de la FCF se reportaban listos 20 jugadores con la llegada de Santiago Arias, Wilmar Barrios y Cristian Zapata.
24 de Mayo: Los entrenamientos se trasladarían al Estadio El Campín en la Ciudad de Bogotá con la incorporación de William Tesillo. En la tarde de ese mismo día  el Presidente Juan Manuel Santos le entregaría el Pabellón Nacional a la Selección en la Plaza de Armas del Palacio de Nariño.
En tal acto por la Selección Nacional de Colombia Radamel Falcao fue el encargado de recibir el Pabellón y José Pekerman fue condecorado con la Cruz de Boyacá.
25 de Mayo: Selección disputó su partido de despedida ante 30 mil aficionados en un partido que fue dividido entre equipo azul y equipo amarillo.
27 de Mayo: Fecha en que arriba la Selección Nacional de Colombia a su sede en Milanello (Instalaciones deportivas del AC Milán) el cual tiene a disposición al completo para una mayor preparación rumbo a la cita mundialista.
1 de JunioSe disputará partido amistoso ante Egipto en el Estadio Atleti Azzurri d’ Italia (Bergamo)

4 de JunioFecha límite para todas las Selecciones Nacionales para entregar la lista definitiva de los 23 jugadores.

12 de JunioSe espera la llegada de la Selección Nacional de Colombia a la Ciudad de Kazán.
Una verdadera fiesta es la que se vive alrededor del mundo previo al inicio del Mundial de Rusia 2018 y estaremos dando cobertura al acontecer de las 32 Selecciones participantes.
 
Por: Cristian Chavez | Redacción Bitácora Deportiva |Twitter: @eliecerPTY507

Leave a Reply

Your email address will not be published.