Kristine Jiménez y Héctor Cencion dan las primeras medallas para Panamá

Kristine Jiménez y Héctor Cencion dan las primeras medallas para Panamá

(Imágenes cortesía de Prensa – Comité Olímpico de Panamá)

Panamá obtuvo 2 medallas en 2do día de los Juegos Suramericanos

En el segundo día de los Juegos Suramericanos – Cochabamba 2018, tuvo acción en 5 disciplinas deportivas, destacándose en dos de ellas con las medallas obtenidas por la judoca, Kristine Jiménez y el karateca, Héctor Cencion.

La primera medalla de plata la obtuvo el joven Héctor Cencion, que compitió en la modalidad de kata (formas), en su primera participación en Juegos Suramericanos.

Cención, de 19 años obtuvo calificación de 5-0 para superar en las semifinales al argentino, Walter Carrizo, avanzando a la final donde los jueces votaron de manera unánime a favor venezolano Antonio Díaz, que ganaría la medalla de oro.

En esta prueba de kata masculina, las medallas de bronce fueron para Williames Souza, de Brasil y Walter Carrizo, de Argentina.

Cención entre el 2017 al 2018 ha estado en varias competencias internacionales. La anterior, en el Campeonato Sudamericano de Karate, obtuvo dos medallas de plata en el Suramericano Sub-21 de Karate, también plata en los Juegos Centroamericanos, bronce en los Juegos Bolivarianos y oro en el campeonato Panamericano de Karate, disputado el año pasado.

Cencion con la medalla de plata (Imagen cortesía Comité Olímpico de Panamá)

 

Jiménez llegó al podio en el Judo.

La panameña Kristine Jiménez quedó a un paso de ser finalista en los -52kg del judo femenino, cayendo en semifinales ante la brasileña, Larissa Cincinato, por ippon, dándose el resultado definitorio de 10-0.

Jiménez había superado en cuartos de final a la venezolana, Yormalyn Romero antes de clasificarse a semifinales, donde caería ante la brasileña que terminó llevándose la medalla de oro.

Jiménez obtendría la medalla de bronce, al igual que la argentina, Elizeche Ayelen, mientras que la peruana, Thalía Gamarra obtendría la medalla de plata.

Para Jiménez sería su segunda participación en unos Juegos Suramericanos, y la primera vez en que consigue llegar al podio en estos juegos.

El panameño Bernabé Vergara no pudo obtener medalla luego de caer en los combates ante el chileno Hugo Vera, y luego ante el brasileño, Robson Segantin.

(Jiménez con la medalla de bronce, Imagen cortesía Comité Olímpico de Panamá)

 

Futsal sufre primer revés

Panamá perdió ante Paraguay por 5-2, donde los goles de Panamá fueron anotados por Aquiles Campos y Samuel Stewart, incluso para dar el momentáneo empate a 2, que a la larga no impactó como hubiera esperado el equipo panameño, ya que Paraguay anotaría tres goles más que le sirvieron para llevarse la victoria, con dos goles de Francisco Martínez, dos de René Villalba y uno de Hugo Martínez.

Panamá se enfrentará este lunes ante Perú.

Natación no pudo destacarse en las finales

Los primeros panameños en competir en la natación de estos Juegos Suramericanos, serían Edgar Crespo e Isaac Beitía, ambos consiguiendo clasificarse a las finales de los 100mts pecho y 200mts libres, respectivamente.

Edgar Crespo terminó cuarto en la final de los 100mts pecho, con un tiempo de 1:03.43, superado por el colombiano, Carlos Maecha que fue tercero con 1:03.13, quedándose con la de bronce; También por el paraguayo, Renato Prono que obtuvo medalla de plata con un tiempo de 1:02.10 y por el colombiano Jorge Murillo que ganó la medalla de oro con un tiempo de 1:01.14.

Crespo tendrá dos competiciones más por realizar, que serán los 100mts mariposa y 200mts pecho.

Isaac Beitía quedó octavo en la final de los 200mts libres, con un tiempo de 2:03.00, prueba cuya medalla de oro sería ganada por el brasileño, Fernando muhlenberg, con un tiempo de 1:50.75, seguido del venezolano, Cristian Quintero que obtuvo la de plata con un tiempo de 1:50.89, mientras que el paraguayo, Benjamin Hockin quedó con la medalla de bronce, al cronometrar 1:52.03.

Beitía competirá en otras tres modalidades que son: 200mts combinado, 100mts libres y 50mts libres.

Panamá tuvo su primera competición en boliche

Panamá compitió en la modalidad dobles masculina, equipo conformado por Donald Lee y Carlos Alberto Torres, quedando octavo de doce participantes. Venezuela obtendría el oro, seguido de Colombia que obtendría la medalla de plata y Argentina que obtendría la medalla de bronce.

Ambos estarán compitiendo próximamente en la categoría individual.

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.