Aníbal Godoy: “Ellos le han dado mucho al país. Solo tengo muestras de agradecimiento.”

Aníbal Godoy: “Ellos le han dado mucho al país. Solo tengo muestras de agradecimiento.”

Declaraciones de Aníbal Godoy, volante de la selección nacional de Panamá, con miras al partido ante Irlanda del Norte, y antes del viaje mundialista de Panamá.

Aníbal Godoy es uno de los herederos a comandar una de las posiciones dentro de la selección nacional, tan pronto se haga efectiva la transición por la salida de algunos jugadores legionarios que anunciaron su retiro después del mundial.

“El Samurai” como se le conoce, milita en la MLS, con el San Jose Earthquakes, luego de su pase por el fútbol europeo, en el fútbol húngaro.

Es de los pocos del plantel actual que ha podido jugar en el fútbol europeo y hoy en día es uno de los jugadores fijos en la zona medular del equipo panameño, que es comandada por Gabriel Gómez y que ha contado también con el difunto Amílcar Henríquez, quienes han sido las primeras opciones dentro del rol de contención.

Godoy debutó con la selección mayor en el 2010 y dentro de estos 8 años de experiencia, ha sido evidente el crecimiento que ha tenido como jugador.

Esto fue lo que conversó Godoy con los medios durante uno de los últimos entrenamientos de Panamá, antes del viaje mundialista:

Sobre su estado actual

AG: “Me encuentro bien gracias a Dios, he tenido continuidad que es lo que se requiere para estos torneos, creo que hemos venido trabajando bien. A pesar de los resultados en los 12 partidos, he venido disputando en esos 12 partidos los 90 minutos y eso es importante para mí para venir acá fortalecido y físicamente bien para estar a disposición del profe.”

Lo que se dice a nivel grupal previo al Mundial

AG: “Como siempre nosotros somos un grupo fuerte, hemos venido hablando cada uno en estos meses donde no hemos estado juntos, cada vez que venimos acá creo que nos sentimos más juntos cada vez que nos encontramos.

Nosotros dentro de la concentración sabemos que tenemos un reto grande, nosotros sabemos que tenemos que darle todo a nuestros familiares a nuestra gente, entonces hay que tratar de llegar con buen peso a la cita mundialista.”

Respecto a Bélgica

AG: “Como todos sabemos casi la mayoría de nuestros compañeros ven ligas grandes, ligas europeas, personalmente me gusta ver mucho fútbol, lo sigo cada fin de semana, creo que tienen (Bélgica) grandes jugadores, por mencionar creo que me quedaré corto.

Es una selección que ha venido creciendo mucho en el área de Europa, hay que tratar de llegar, hacer un buen papel, contrarrestar a sus mejores jugadores y tratar nosotros de hacer lo que venimos haciendo.”

No solo el mediocampo necesita fortalecerse, sino también las demás posiciones

AG: “Seguimos trabajando no solo en el medio campo, creo que el equipo tiene una buena estructura, creo que si nos enfocamos solo en un área del campo creo que podemos fallar, entonces tenemos que trabajar en defensa, medio campo, el ataque.

Hemos venido trabajando muy bien durante toda la eliminatoria y ¿por qué cambiar? El funcionamiento y la estructura de todos los jugadores siempre ha sido al máximo nivel y creo que eso nos da más puertas a nosotros dentro de la cancha, dentro de los entrenamientos para tratar de tener una competencia sana.”

El significado que han tenido jugadores como Gabriel Gómez, Blas Pérez, Felipe Baloy y Luis Tejada.

AG: “Orgullo, tratar de disfrutar a los compañeros, sé que ya algunos han dicho que posiblemente será su última concentración o su último partido con la selección.

Yo estoy muy agradecido con ellos porque le han dado mucho al país, ojalá puedan retirarse por la puerta de adelante, creo que ellos han venido como se dice “pico y pala” durante muchos años tratando de abrir brecha para muchos jóvenes.

Personalmente me han ayudado mucho a mejorar mi fútbol y solo tengo muestras de agradecimientos a los compañeros.”

Respecto a los más jóvenes del plantel

AG: “Son grandes jugadores, jugadores que han venido abriéndose camino, pidiendo su espacio en la selección, creo que uno se ve en el espejo porque prácticamente cuando yo tenía esa edad me he sentido igualmente a ellos con esa ansiedad, esas ganas de tratar de competir con grandes jugadores y tratar de esta en la selección.

Ellos les dan un toque extra a la selección, esas ganas que meten, creo que dentro y fuera de la cancha pueden hacer un gran papel en el futuro y en el presente.”

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.