Harold Cummings: “Fue un 2017 que no quiero recordar.”

Harold Cummings: “Fue un 2017 que no quiero recordar.”

(Foto tomada por Ángel Pimentel @angelgadir)

Declaraciones de Harold Cummings, defensa de la selección nacional de Panamá, de cara al partido ante Irlanda del Norte y antes del viaje mundialista de Panamá.

Harold Cummings, un defensa que está considerado como uno de los que es parte del presente y futuro de la selección nacional, quiere demostrar que es una opción viable para lo que está por venir para Panamá, pese a que las lesiones se habían apoderado de él acortándole su participación en los clubes donde militó durante el 2017, año en el que pasó inactivo a causa de dos graves lesiones que sufrió, una de ellas con la Liga Deportiva Alajuelense y otra con San Jose Earthquakes, equipo donde tuvo que esperar hasta el 2018, para poder ver acción, habiendo jugado 10 de los 12 encuentros de esta temporada.

Cummings a sus 26 años ha tenido la oportunidad de hacer parte de su carrera en Sudamérica, tanto en el fútbol peruano, con el Juan Aurich, como en el fútbol colombiano con el Independiente Santa Fe, equipo donde ganó la Copa Sudamericana.

El defensa se encuentra dentro del listado preliminar hacia el mundial de Rusia 2018 y espera poder demostrar su mejor nivel, para compensar el tiempo perdido a causa de las lesiones.

Esto fue lo que comentó Cummings a los medios en días pasados:

Sobre el ambiente durante los entrenamientos y el VAR, ya que en su liga es utilizado, a diferencia del resto de las ligas donde militan sus compañeros de selección nacional.

HC: “Sí, me dijeron que se pone de locos esto acá, la afición quiere saludar a los jugadores, despedir a los compañeros, así que es una alegría para nosotros ver a la gente entusiasmada, ver a la gente apoyando a la selección, es lo bueno.

El tema del VAR, yo creo que Panamá no es un equipo que juega sucio al fútbol, vamos fuerte a la pelota eso sí, pero no jugamos sucio así que yo creo que no vamos a tener ningún tipo de problema en esa parte, es solamente cuestión de que se les informe a los compañeros cómo se maneja el VAR y creo que va a salir todo bien.”

Referente a la línea de tres o línea de cuatro que podría usar Panamá.

HC: “Yo no tengo problemas con jugar línea de tres o línea de cuatro, el que decide es el técnico, depende a lo que el quiera o como quiera jugar, yo estoy a disposición de él, yo vengo aquí a aportarle al profe, a darle opción, idea, a ser una opción fuerte, una salida para él.

Independientemente de a quién nos vamos a enfrentar, yo creo que nosotros tenemos primero que preocuparnos por nosotros y después preocuparnos por el rival.”

Los rivales que tendrá Panamá en el Mundial

HC: “Son países con jugadores muy rápidos que están pasando por un buen momento futbolístico, pero como dije enante, creo que en el grupo solo hablamos de lo que tenemos que hacer nosotros. El rival que tenemos al frente, llámese Túnez, Bélgica, Inglaterra que es el grupo de nosotros, lo vamos a enfrentar de tal manera con mucha jerarquía, con actitud y compromiso.

La velocidad de los equipos es importante, pero yo creo que la defensa de nosotros fue lo que marcó la pauta en las eliminatorias.”

Lo que dejó la enorme derrota ante Suiza

HC: “Para mí lo de Suiza fue un aprendizaje, hay partidos que se pierden y se ganan, contra Suiza nos tocó perder por mucha cantidad de goles, pero creo que fue un aprendizaje para nosotros y nos va a servir de mucho para que en el mundial eso no pase.”

La superación de las lesiones

HC: “Nunca perdí la fe, nunca bajé los brazos. Lo de mi lesión fue muy difícil, fue un 2017 que no quiero recordar, para mí ya quedó en el pasado.

Estoy aquí con la selección, estoy alegre de poder ser una opción para el profe “Bolillo”, voy a trabajar para poder ganarme un cupo en los 23 y en el once inicial si es que así lo decide el técnico, pero contento, no tengo más que palabras de agradecimiento por lo que el profe ha hecho conmigo.”

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.