Carlos Ruiz: «Va a ser una semifinal muy pareja.»

Carlos Ruiz: «Va a ser una semifinal muy pareja.»

(Imagen cortesía de Prensa LPF)

Charla de Camerino – Entrevista a Carlos Ruiz, director técnico del Deportivo Árabe Unido, con miras a las semifinales frente al Tauro FC.

El estratega colombiano, Carlos Ruiz fue capaz de guiar al Árabe Unido a su séptima semifinal de manera consecutiva, pese a que el equipo tuvo salidas muy considerables en su plantilla, pero se ha visto muy bien ayudado con ciertos refuerzos, como Joseph Cox que de manera curiosa regresaría a Panamá, después de un destacado semestre en el fútbol colombiano, también la incorporación del defensa colombiano, Jonathan Mosquera, entre otros jugadores que han podido sostener el prestigio en este semestre.

Hubo dudas sobre cómo le iría al Árabe Unido este semestre, más por las lesiones que fueron apareciendo como las de Daniel Ortiz, Ángel Patrick, Israel Fearon, quienes no podrán reaparecer en el cierre del semestre.

Con las lesiones, la consistencia del Árabe Unido mermaría en la mitad del campeonato, mientras Ruiz, su cuerpo técnico y jugadores buscaban acoplarse a los cambios que iba a necesitar el equipo ante ciertas ausencias, en especial en la defensa.

Ruiz contó con jugadores preparados que venían de la cantera y que hasta el momento han podido rendir bien, también el regreso de jugadores como Chin Hormechea que ha ayudado a la defensa, luego las casi inacabables luchas contra lesiones.

El Deportivo Árabe Unido terminó como puntero en la ronda regular, un liderato a base de resultados, buenos momentos en la ronda regular donde el equipo sacó distancias, pero que en el juego demostrado en los últimos encuentros, lo hace ver como un equipo que es propenso a poder complicarse mucho ante sus rivales.

Es un equipo de semifinales, de instancias privilegiadas, de desafíos, es por eso que está en las semifinales, pero tendrá una dura prueba ante un Tauro FC que cuenta con muchos recursos y armas que pueden ser letales.

Conversamos con Carlos Ruiz sobre lo que tiene por delante el Árabe Unido y esto fue lo que nos dijo:

 

BD: Avanzó la primera semana para preparar este interesante duelo ante Tauro FC. Árabe Unido que llega como líder, demostrando ese deseo por asegurar una plaza, pero ahora todo en esta instancia, iniciando como visitante.

CR: “Sí, una semifinal muy pareja, una semifinal de dos equipos grandes, de dos equipos protagonistas, de dos equipos que siempre han sido líderes en la LPF, esperamos estar a la altura de ese compromiso.

Hay que ir para ese primer partido de visitante con mucha inteligencia, sacar un buen resultado y que luego en nuestra casa, con nuestra afición, con nuestra gente donde tenemos que hacer sentir visitante a Tauro, podamos hacernos fuertes y sacar el resultado para dar ese paso a esa final.”

BD: Curiosamente el Tauro FC ha protagonizado uno de sus mejores semestre en cuanto a exposición internacional, pero en la liga estuvo un poco irregular. ¿Cómo ve al rival tomando en cuenta que ahora todo es borrón y cuenta nueva?

CR: “Como dices, es borrón y cuenta nueva y lo vemos como un equipo difícil, un equipo que tiene muy buenos jugadores, que tiene un gran cuerpo técnico, pero nosotros de igual manera tenemos lo mismo, tenemos un buen grupo de jugadores, confiamos en nuestro trabajo.

Va a ser una semifinal muy pareja, esperemos que así sea, pero siempre buscaremos nosotros de la mejor manera para poder pasarlo.”

BD: Árabe Unido ha tratado de priorizar el ataque, juego tras juego, pero también lo que es que no se pierda el orden del equipo. Se ha visto por momentos donde el equipo tiende a caer un poco en cuanto a la iniciativa que le puede ceder al rival.

CR: “Nos ha costado por momentos. Cuando tuvimos las lesiones de jugadores importantes, el equipo lo sintió por momentos, tuvimos que replantear mucho sobre la marca, por momentos volver a cohesionar a un grupo en la parte táctica que no es fácil.

Hemos tratado en los últimos partidos pero nos ha costado por esos altibajos que a veces tienen los jugadores jóvenes, pero el equipo siempre ha estado ahí, estuvo muy constante durante toda la temporada, estuvimos primeros desde la primera fecha, casi hasta la última, solo una fecha estuvimos de segundo por una diferencia de goles.

Esa constancia, ese trabajo, ese comportamiento de los muchachos, esperamos que sea lo que se fundamente en nuestro buen andar en las semifinales y poder llegar a la final.”

BD: El equipo conoce lo que tiene, es un equipo que ha podido rescatar algunas figuras, por lo menos el caso de Joseph Cox, esa experiencia de haber jugado afuera y ahora encajar en esa pareja de delanteros con Carlos Small.

CR: “Es un jugador diferente, yo en Colombia lo tuve muy cerca, lo conozco bien y creo que aquí ha venido a aportar esa madurez y esa experiencia que le dieron esos 6 meses que estuvo en Colombia.

Es un jugador referente, un jugador que aporta, un jugador líder que a los compañeros de reservas, sus compañeros mismos de torneos anteriores, ha servido para llevarlos, su comportamiento a ser mejores, aportarlos desde todo ámbito, esperemos que en la parte futbolística él también siga creciendo porque para eso estamos, para seguir dándole herramientas para que ellos entren a la cancha a solucionar problemas y que él siga siendo ese jugador importante para nosotros durante estos dos partidos de semifinal.

BD: El enfrentamiento ante Sergio “Checho” Angulo y ¿Cómo está Josiel Núñez para esta llave?

CR: “Al profe Sergio lo conozco bien en Colombia. Todo mi respeto para una gran persona, un ser humano, desearle lo mejor, pero nosotros vamos a hacer lo de nosotros para que el Árabe pueda pasar.

Lo de Josiel, estamos esperando, tiene un golpe en la rodilla, esperemos de aquí al día del partido poderlo recuperar. Primero está la integridad del jugador, eso es lo primordial para nosotros, esperemos se pueda recuperar para tenerlo a punto para el partido.”

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.