El anfitrión abre la fiesta a lo grande

El anfitrión abre la fiesta a lo grande

(Imagen cortesía @fifaworldcup_ru en Twitter)

Crónica – Mundial Rusia 2018 | Rusia 5-0 Arabia Saudita

Debut soñado para el conjunto dirigido por Cherchesov al arrollar por completo a «Los hijos del desierto» en el partido inaugural del Mundial 2018.

Dos jugadores referentes del conjunto local tendrían una tarde tranquila y mágica, tal es el caso de Golovin y posteriormente, con su ingreso, Cheryshev complementaría la dupla ofensiva.

Una serie de imprecisiones en las entregas de balón por parte de los dirigidos por Pizzi y la falta de estamina fueron los detonantes para la goleada al seleccionado del Oriente Medio.

Alan Dzagoev tendría la primera chance de gol al minuto 10, tras recibir un pase al vacío y rematar al arco pero durante el trayecto encontraría desvío al tiro de esquina.

Posteriormente Iury Gazinsky recibiría un centro al segundo palo que, con un cabezazo certero y cruzado, vencería en primera instancia al arquero Almaiouf para así abrir el marcador y convertir el primer gol del mundial al minuto 12.

Un hecho desafortunado le llegaría a los locales y es que Dzagoev abandonaría el campo al manifestar severo dolor en la parte posterior de su muslo; su reemplazo sería Denis Cheryshev. Poco después llegaría el primer remate de Arabia Saudita por intermedio de Alsalahwi pero desviado. Minutos más tarde iba a generar peligro nuevamente con un cabezazo desviado del arco.

Arabia Saudita tocaba mejor y se veía bien en el terreno de juego pero con poca profundidad de cara al marco. El ingreso del jugador del Villarreal pronto cobraría dividendos y es al minuto 43 que, trash acer la finta y dejar a un lado la marca y quedar frente al arquero, definiría por arriba con gran clase e irse al descanso con ventaja de 2 -0.

En el segundo tiempo los consentidos de Pizzi trataron de ir rápido en busca del descuento pero al minuto 72′ Rusia encontraría nuevamente la senda del gol esta vez por intermedio de Artem Dzyuba.

El 3-0 en el marcador ya era un golpe fuerte sobre la mesa y sobre el final dos golazos de Rusia por intermedio de Cherysev y Aleksandr Golovin pondrían el definitivo 5 – 0 y así colocarse líder provisional del grupo a falta del segundo partido de la jornada que se disputaría mañana viernes 15 de Junio entre Uruguay y Egipto.

Dato: En 21 mundiales el anfitrion sigue sin perder en su primer partido. 16 victorias, 6 empates (Corea/Japón se cuentan por separado).

Claves del partido:

Contundencia: La posesión de la pelota fue para los visitantes pero lo que verdaderamente marcó el partido fue la fuerza y la claridad con que llegaban los ataques de los rusos, quienes utilizaron mucho el contragolpe. Oficialmente los locales tuvieron una efectividad del 50% en sus remates, esto representan 7 tiros al arco de los cuales 5 fueron al fondo.

Cheryshev: La oportunidad de brillar le llegó a Denis Cheryshev cuando su compañero Alan Dzagoev se lesionó. Su ingreso cambió mucho el tempo del ataque ruso y su técnica le ayudó a marcar sus dos goles en este partido.

 

Ficha técnica:

Alineación de Rusia (5): Igor Akinfeev; Mario Fernandes, Ilya Kutepov, Sergey Ignashevich, Yuri Zhirkov; Iury Gazinskiy, Aleksandr Golovin, Roman Zobnin, Alan Dzagoev (Denis Cheryshev, 24’), Aleksandr Samedov (Daler Kuzyaev, 64’); Fedor Smolov (Artem Dzyuba, 70’) | DT.: Cherchesov Stanislav.

Alineación de Arabia Saudita (0): Abdullah Almuaiouf; Mohammed Alburayk, Osama Hawsawi, Omar Hawsawi, Yasser Alshahrani; Abdullah Otayf (Fahad Almuwallad, 64’), Taiseer Aljassaam, Salman Alfaraj, Salem Aldawsari, Yahia Alshehri (Hattan Bahebri, 74’); Mohammed Alsahlawi (Mohannad Aseri, 85’) | DT.: Juan Antonio Pizzi.

Goles | Rusia: Iury Gazinsky (12’), Denis Cheryshev (43’, 90’+1’), Artem Dzyuba (71’) y Aleksandr Golovin (94’).

Amonestados | Rusia: Aleksandr Golovin (88’). | Arabia Saudita: Taisser Aljassam (90’+3’).

Árbitro: Néstor Pitana (??).

 

Incidencias: Partido correspondiente al Grupo A, del Mundial Rusia 2018, jugado en el Estadio de Luzhniki en Moscú. 78,011 personas estuvieron presente.

Leave a Reply

Your email address will not be published.