Donald Lee vuelve a destacarse, esta vez en los Juegos Suramericanos

Donald Lee vuelve a destacarse, esta vez en los Juegos Suramericanos

(Imagen cortesía de Prensa – Comité Olímpico de Panamá)

El bolichero panameño, Donald Augusto Lee sigue demostrando año tras año su gran capacidad competitiva, que le ha permitido obtener un puesto dentro del podio en los recientes eventos internacionales a los que ha asistido, consiguiendo su más reciente medalla de plata ahora en los Juegos Suramericanos.

Para Donald Lee sería su segunda participación en esta edición, luego de haber competido en la modalidad de dobles, junto con su compatriota Carlos Torres, en la que no pudieron quedar en el podio.

En esta ocasión, Lee pudo destacarse en la modalidad individual, avanzando entre los primeros ocho puestos, quedando sexto con 2303 puntos, permitiéndole disputar los cuartos de final, donde venció al colombiano, Jaime Gómez, por 661-581. En las semifinales, Lee se enfrentó al argentino, Lucas Leonani, al cual pudo vencer por 446-345.

El panameño se enfrentaría en la final a Ildemaro Ruiz, de Venezuela, cayendo por 465-370, para que la medalla de oro se fuera del lado venezolano.

Las medalla de bronce fueron para el argentino, Lucas Leonari y para el brasileño, Renán Ferreira.

A sus 23 años, Lee se ha destacado en varios torneos latinoamericanos a nivel mayor, entre ellos los Juegos Bolivarianos, donde obtuvo dos medallas de plata.

Hasta la fecha Panamá lleva 4 medallas en estos Juegos Suramericanos, 3 de ellas de plata y una de oro.

Donald Lee – Imagen cortesía de Comité Olímpico de Panamá

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.