Panamá: La fiesta y lo que sigue

Panamá: La fiesta y lo que sigue

(Imagen cortesía de Getty Images: App de FIFA)

El Mundial es, definitivamente, otra cosa.Todo la rivalidad marcada y la furia de los errores se desvanecen en esta fiesta, porque todos están por una sola cosa en el estadio: apoyar a su equipo y celebrar con él hasta el disparo más ridículo.

Se sabía, desde el sorteo, que ningún equipo del grupo al que pertenece Panamá, iba a mostrar siquiera un ápice de debilidad, porque que todos van a lo que van: tratar de ganar.

Ayer, Panamá volvió a hacer historia en el Mundial de Rusia2018:

Inglaterra se encargó de propinarle 6 goles a la selección panameña. Varios de ellos fueron evitables y ocurrieron por falta de concentración, de experiencia y manejo de temperamento.

*3 goles hizo Harry Kane (2 de penal)
*2 goles realizó John Stones
*1 gol lo hizo Jesse Lingard.

5 de estos goles se marcaron en el primer tiempo. En la segunda parte ambos equipos bajaron las revoluciones: Inglaterra para no regodearse y Panamá para no salir más herido.

Los ingleses se movieron rápido, supieron aprovechar cada falta, cada recurso y fueron efectivos, muy efectivos. Cada gol era un intento homicida contra la red (esperemos que se encuentre bien).

Pero, ya va, todos esos goles de Inglaterra no son tan parte de la historia que quiero contar como lo es el primer gol mundialista de los canaleros.

Felipe Baloy, quien dio tanto a la Selección Nacional y los clubes de su país y extranjeros, fue el encargado de realizar el primer gol de Panamá en un Mundial de categoría mayor (Rusia 2018). Luego de un disparo de tiro libre de Ricardo Ávila, Baloy se lanza en la búsqueda del gol en un “zurra zurra” para darle la alegría más grande al público panameño presente, televidente y hasta internacional.

La alegría de los panameños contagió a cientos de personas a nivel mundial incluyendo personajes de la farándula.

Lo que sigue:

A Panamá le toca enfrentarse ante Túnez como último partido del Mundial. Ya ninguno de los dos tiene posibilidades de avanzar a la siguiente ronda (Bélgica e Inglaterra son los afortunados clasificados) pero ambos van a tratar de dar una mejor imagen luego de caer ante dos grandes europeos.

Como selección, Panamá tiene mucha tela que cortar. Existe ansiedad e incertidumbre con respecto a lo que ocurrirá con un posible nuevo formato de la LPF, varios legionarios se retiran de la selección luego del mundial y al resto solo le queda dar lo mejor de sí en cada club para aportar experiencia en el siguiente proceso mundialista.

Los fanáticos panameños en Rusia dejaron la vara alta para los próximos que asistan a partidos de la selección o clubes locales. El aliento fue constante y el comportamiento de admirar. Hay tanto que rescatar de todo esto.
Este debut en Rusia también pone un peso muy grande en los hombros de los dirigentes deportivos del país. Es necesaria una mejora continua de todo lo que rodeé al fútbol y al deporte en general. Veamos cómo nos va con esto.

Por: Marjorie Herrera | Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @marjorieh06

Leave a Reply

Your email address will not be published.