Decepcionante final para Panamá

Decepcionante final para Panamá

Panamá quedó fuera del podio

La selección nacional de béisbol de Panamá no pudo alcanzar su objetivo de obtener una medalla en el béisbol de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, objetivo que fue destruido por la novena venezolana al llevarse el triunfo por 4 carreras a 2.

Ernesto Silva fue el asignado para lanzar por el equipo panameño, haciendo una buena labor hasta en la séptima entrada donde los venezolanos fueron muy oportunos al momento de batear.

Panamá había iniciado en desventaja cuando en la parte baja de la primera entrada, Luis Jiménez empujó la primera carrera de los venezolanos, con dos outs, anotando Rehiner Córdova.

Héctor De La Cruz, que se destacó por su velocidad y buenos contactos en este partido, empataría el juego luego de un elevado de sacrificio de Eduardo Thomas en la parte alta del tercer episodio.

Entre Silva y Juan Colmenares, tenían un interesante duelo de lanzadores, dentro del cual Panamá tuvo opción en la parte alta de la cuarta entrada con corredor en tercera y un out, pero Colmenares sacó la entrada imponiéndose con dos ponches consecutivos.

La labor de Silva no fue la misma para la séptima entrada y fue donde los venezolanos con las empujadas de Derwin Pinto, Júnior Sosa y Rehiner Córdova, originaron el rally de tres carreras, que tampoco pudo evitar Jean Corpas, quien había sido uno de los mejores relevistas para Panamá durante el campeonato, solo que esta vez sí le hicieron buenos contactos, teniendo que ingresar Andy Otero a evitar que las cosas se complicaran más.

Panamá tanto en la alta de la octava entrada, como en la alta de la novena entrada, dejó a dos corredores en las almohadillas, pudiendo anotar solamente una carrera en la octava entrada, con la misma ecuación entre Héctor De La Cruz y Eduardo Thomas, solo que en esta ocasión Thomas conectó imparable impulsador.

Juan Colmenares se llevaría la victoria al trabajar 7 entradas y un tercio, 5 hits permitidos, 2 carreras, y 5 ponches propinados. Jean Toledo quedaría con el juego salvado; Ernesto Silva con la derrota.

Mejores bateadores por Venezuela:
Rehiner Córdova: 2-1, una anotada, una carrera empujada.
Derwin Pinto: 3-1, una anotada y una empujada.
Júnior Sosa y Luis Jiménez: Ambos de 4-1, con una carrera empujada.

Mejores bateadores por Panamá:
Eduardo Thomas: 3-1, con dos carreras empujadas.
Héctor De La Cruz: 4-2, con dos dobles.

La derrota dejó a Panamá con marca de 3-4 y sin posibilidades de obtener medalla en el béisbol y a la vez podría quedar sin la posibilidad de ir a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, pero dependerá de que se dictamine en el repechaje clasificatorio.

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.