Eric Davis y el FC DAC van por su continuidad en la UEFA Europa League

Eric Davis y el FC DAC van por su continuidad en la UEFA Europa League

(Imagen cortesía de fcdac.sk)

El club eslovaco busca la clasificación en Georgia

El FC DAC 1904 Dunajská Streda falló como local en la ida de esta llave de primera ronda preliminar clasificatoria hacia la UEFA Europa League, empatando ante el Dinamo Tbilisi por 1-1, por lo que les queda como opción conseguir la victoria o empatar por un margen que supere los dos goles por equipo, para así clasificarse bajo el criterio de goles de visitante.

Históricamente el DAC no es un equipo habitual en los torneos europeos, a duras penas cuentan con 3 apariciones en la antigua Copa UEFA, siendo la temporada de 1993-94 la última vez en la que estuvieron compitiendo fuera de Eslovaquia.

En las temporadas recientes ha sido un equipo muy competitivo, que ha podido luchar por uno de los primeros tres puestos como sucedió en la temporada pasada cuando estuvieron disputando el liderato, sin embargo perdieron consistencia en las últimas jornadas, quedándole el camino libre al Spartak Trnava para hacerse con el título.

Para esta oportunidad el DAC ha vuelto a uno de los escenarios competitivos más importantes del continente, sin embargo el comienzo no fue el esperado empatando de local ante un club de Georgia, pero un club que tiene historia y que cuenta con un repertorio más amplio que los eslovacos en cuanto a presencias en torneos europeos.

En aquel compromiso de ida no estuvo presente el lateral izquierdo mundialista con Panamá, Eric Davis, quien ha sido uno de los jugadores más importantes de la plantilla del DAC y que a méritos se ha podido ganar un puesto dentro del once ideal de la liga en el pasado torneo.

Davis integrado de lleno con el equipo espera poder ser tomado en cuenta para este encuentro de vuelta que se jugará en el Boris Paichadze Dinamo Arena, este jueves 19 de julio y así contribuir hacia una clasificación que les permita seguir el sueño de poder llegar a la fase de grupos de la UEFA Europa League.

De clasificar a la siguiente ronda, el FC DAC 1904 se enfrentará ante el ganador de la llave entre el Derry City (Irlanda) y el Dinamo Minsk (Bielorrusia).

Los últimos panameños en disputar encuentros de rondas eliminatorias en la UEFA Europa League fueron Jaime Penedo, Rolando Blackburn, Julio Segundo y Luis Henríquez.

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.