Kristine Jiménez: “Esta medalla ha sido el logro más grande en toda mi carrera.”

Kristine Jiménez: “Esta medalla ha sido el logro más grande en toda mi carrera.”

(Imagen cortesía Gustavo Barragán – Comité Olímpico de Panamá)

La judoca veragüense ganó el 2do oro de Panamá

No rendirse y trabajar para que en la siguiente oportunidad todo sea distinto, eso fue lo que pudo convertir en realidad la judoca panameña, Kristine Jiménez, qud ganó su primera medalla en Juegos Centroamericanos y del Caribe, convirtiéndose en la campeona centroamericana y del Caribe, con la medalla de oro en el judo de los -52kg.

Jiménez llegó a estos Juegos con una consigna y era ganar una medalla que cambiara la historia de sus competiciones pasadas, en las que le fue muy difícil sobresalir.

La judoca oriunda de la provincia de Veraguas llegó a la final tras ganar sus combates ante la haitiana, Sabiana Anestor, por ippon en 1:34; Luego derrotó a la cubana Nahomys Acosta, por ippon en 2:07, avanzando a la final.

En la final le tocaría enfrentarse a la mexicana, Luz Olveras en el que resultó ser el combate más largo de la jornada, que duró podo más de 11 minutos, de los cuales 8:03, fueron en punto de oro.

El combate ante Olveras fue altamente tenso y de mucho suspenso, pero que en cada segundo se veía como la panameña añoraba por esa medalla de oro, sabiendo lo mucho que le costó llegar a esa final.

Entre escapes evitando ser volteada, amarres y buenas técnicas para quebrar la posibilidad de ser derribada, Jiménez fue frustrando a la mexicana, hasta que el combate se decidió por “Hansoku-make”, debido a las faltas que acumuló Olveras cuando forcejeó sobre le tatami ante Jiménez.

Decretándose esta acción que le daba la victoria a la panameña, sus lágrimas de felicidad se desbordaron luego del saludo final de combate, consiguiendo lo que tanto había soñado.

Conversamos con Kristine Jiménez luego de haber ganado la medalla de oro y esto fue lo que nos comentó:

BD: Felicidades Kristine, la verdad un combate que fue maratónico, pero sobe todo ver como el deporte da revanchas

KJ: “Llevo mucho tiempo trabajando para esto y para muchas cosas grandes. Ha sido un esfuerzo muy grande, mucho sacrificio gracias a Dios. Hoy nos alzamos con una victoria, no solo mía, sino de una federación, de todo un país que me ha apoyado siempre, el Comité Olímpico.

Había perdido con esta competidora este año y llevo un tiempo estudiando a esta competidora que es muy buena, muy fuerte en todos los sentidos. Gracias a Dios y a la táctica que me han dado mis entrenadores, pude conseguir la victoria.”

BD: En los últimos años hemos visto que has estado en varios torneos internacionales, estuviste en un mundial, fuiste a los Juegos Centroamericanos donde no salieron las cosas como hubieras querido, pero ¿Que ha cambiado o mejorado para que pudieras alcanzar esto?

KJ: “He doblado el entrenamiento prácticamente. Estoy entrenando en Europa, ahí se ve mucho mejor nivel, metiéndole mucho esfuerzo al entrenamiento. Tengo metas, tengo objetivos y solamente con esfuerzo y con trabajo duro y con el apoyo de las personas que están a mi alrededor, lo voy a poder conseguir. He trabajado muy fuerte y estoy feliz por el resultado.”

BD: Dentro de esas personas que han influido en esta preparación, está también Myriam Roper. ¿Qué tanto ha influido?

KJ: “Myriam Roper ahora compitiendo con nosotros como compañera es un éxito total. Mucha experiencia, mucho apoyo en todos los detalles, siempre está pendiente y eso hace que nos dé más confianza como equipo y por supuesto a mí que estoy más de cerca con ella.”

BD: Descríbenos lo que significa esta medalla.

KJ: “Esta medalla ha sido el logro más grande que he tenido en toda mi carrera deportiva. Es muy importante para mí, también quiero agradecer a la presidenta de la federación de Judo, la señora Stella Riley que ha estado todo el tiempo apoyándome y creyendo en mi a pesar de mis derrotas y muchas adversidades, nunca he dejado de creer, tanto mis entrenadores, mi equipo de trabajo, es todo un éxito y estoy muy contenta esperando conseguir muchos más logros.”

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.