Leones espantan a las abejas de su recinto

Leones espantan a las abejas de su recinto

(Imagen vía LPF – @LPFpanama en Twitter)

Crónica | LPF Torneo Apertura 2018 | CD Plaza Amador 1-0 Club Atlético Independiente

El Campeón del Clausura 2018 realizaba su aparición en el Apertura 2018 y lo hacía visitando al equipo del pueblo en el Estadio Maracaná. Ambos equipo prácticamente mantenían una base de sus equipos titulares del torneo pasado pero también tenían altas importantes para reforzar los equipos.

En Plaza Amador debutaba oficialmente su nuevo entrenador, Jorge Santos, y lo hacía con un parado 4-4-2; al igual que Donaldo González con su equipo. Ambos salían cautelosos pero en los primeros minutos era CAI quién buscaba generar peligro pero llegaría la anotación placina primero, en un cobro de tiro libre de Edgar Aparicio que le rebotaba en la espalda a Ameth Ramírez y descolocaba totalmente a Kevin Melgar.

CAI iba a meterle más ímpetu a su ataque buscando el empate. Remates de Juan González y tres remates de Manuel Torres ponían en alerta a la defensa local. Plaza Amador cuando tenía posesión tocaba la pelota para abrir los espacios y generaba peligro, especialmente por fuera. Ameth Ramírez al 31 tuvo una clara oportunidad pero su remate fue fuera y ya en el descuento Humberto Gómez por poco sorprendía a Melgar pero la pelota terminaba en el travesaño, siendo esta la última ocasión del primer tiempo.

Para el complemento, CAI seguía metiendo presión sobre los locales. Remates de Juan González, Manuel Torres y Omar Browne generaban peligro sobre el arco de Meléndez que tenía muy buenas intervenciones.

Jorge Santos realizaba modificaciones, ingresaban Josimar Gómez y Rodolfo Ford, para refrescar su equipo y rápidamente  se vería el cambio. Rodolfo Ford al 70 buscaba rematar el segundo pero tras una buena jugada, su remate era tapado por Kevin Melgar. Ford iba a tener dos ocasiones más; una que se iba por encima del arco y otra que en un contragolpe se mandó una excelente jugada individual, se sacaba al portero y terminó rematando a un lado.

El central Martín Carrasquilla iba a pitar el final, tras 4 minutos añadidos, y Plaza Amador conseguiría sus primeros tres puntos del torneo.

Próximos partidos:

  • CD Plaza Amador recibirá a San Francisco FC en el Estadio Maracaná, el sábado 4 de agosto a las 6:00 pm.
  • Club Atlético Independiente visitará al Sporting San Miguelito FC en el Estadio Luis Ernesto “Cascarita” Tapia el sábado 4 de agosto a las 6:00 pm.

 

Claves del partido:

Buen posicionamiento, en buen momento: Esto aplica tanto en ataque, cómo en defensa. El gol fue típico de esos goles que hacen los delanteros que juegan en punta, hay que estar ahí para meter las que quedan y eso fue lo que hizo Ameth Ramírez que, aunque la pelota le dio a él, con su movimiento complicó a Melgar y le dio la ventaja a su equipo. En el tema de la defensa, Plaza Amador se cerró bien en defensa y fueron casi nulas las llegadas al área de CAI, por esto los remates visitantes llegaban desde fuera del área pero si no iban fuera, terminaban encontrándose con Martín Meléndez que tuvo una buena participación.

 

Ficha técnica:

Alineación de CD Plaza Amador (1): 12-Martín Meléndez; 22-Sergio Ortega, 2-Javier Góndola, 19-Lid Carabalí, 5-Humberto Gómez; 24-Valentín Pimentel (30-Josimar Gómez, 63’), 8-Miguel Duque, 17-Edgar Aparicio, 20-José Murillo, 11-Marlon Ávila (21-Joel Hernández, 87’); 14-Ameth Ramírez (9-Rodolfo Ford, 70’). | DT.: Jorge Santos.

Alineación de Club Atlético Independiente (0): 1-Kevin Melgar; 3-Porfirio Ávila, 19-David Uribe, 15-Gerardo Negrete, 6-Omar Córdoba; 5-Manuel Torres, 10-Juan González (11-Alexis Corpas, 68’), 22-Romeesh Ivey, 99-Omar Browne (30-Bernardo Palma, 83’); 28-Miguel Saavedra (9-Raúl Moreno, 65’), 7-José Fajardo. | DT.: Donaldo González.

 

Goles | CD Plaza Amador: 14-Ameth Ramírez (10’).

Amonestados | CD Plaza Amador: 19-Lid Carabalí (33’), 8-Miguel Duque (55’), 11-Marlon Ávila (76’), 20-José Murillo (82’). | Club Atlético Independiente: 3-Porfirio Ávila (65’).

Rojas | No hubo.

 

Árbitro: Martín Carrasquilla.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 1 del Torneo Apertura 2018 de la Liga Cable Onda-LPF, disputado en el Estadio Maracaná, con una asistencia de 1068 fanáticos.

 

Por: Julio Soto – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @JulioSotoF

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.