Carolena Carstens estuvo cerca del oro

Carolena Carstens estuvo cerca del oro

(Imagen cortesía de Comité Olímpico de Panamá)

Tamara Robles, de Cuba le ganó la medalla de oro a la panameña

A Carolena Carstens se le escapó la oportunidad de conseguir la medalla de oro, sin embargo obtiene una medalla de plata que supera lo que fue su participación en la edición pasada cuando obtuvo el bronce en Veracruz 2014.

Carstens arrasó en las rondas preliminares, derrotando a la guatemalteca, Estefanie Pedroza por 27-6 y luego en semifinales ante la colombiana Laura García, por 24-4, resultado que le hizo avanzar al a final de los 53kgs, donde se enfrentaría a la cubana Tamara Robles.

El combate contra Robles fue de cambios drásticos, con una Carolena Carstens que sacó una amplia ventaja de 10-0 sobre Robles en el primer round, pero antes del segundo round, la cubana hizo sus ajustes y sacó puntos favorables al combatir más cercana a su rival y en los intercambios pudo ser más efectiva que Carstens que no estaba bloqueando como en el primer asalto.

Robles solo permitió tres puntos de Carstens en el tercer round y consiguió producir nueve ante la panameña, ganándose la medalla de oro.

La panameña se propuso ganar la medalla de oro, pero tuvo que conformarse con la de plata, felicitando a su rival luego del combate.

Tras su combate, la panameña se expresó sobre la obtención de esta medalla.

BD: Se rescata el hecho de que pudiste superar lo que hiciste en tu última participación en Juegos Centroamericanos y del Caribe, pero claro que tu objetivo era otro con el buen año que estás teniendo.

CC: “Mi objetivo siempre es medalla de oro, pero esta vez no pudo ser. Tuve dos combates muy buenos, pero en la final perdí concentración, me remontó la cubana y bueno. Yo con esto no me voy a caer, voy a seguir hacia adelante, voy a seguir luchando y dando lo mejor de mi.”

BD: Considerando cómo se desarrolló el combate, ¿dónde sientes o qué crees que causó que la balanza se terminara inclinando hacia tu rival?

CC: “Para mi la concentración es lo que tengo que trabajar, es algo que le puede pasar a cualquier deportista que de repente hay un choque tal y se pierde el enfoque, es lo que me pasó, pero prefiero que me pase aquí que en unos Juegos Olímpicos o unos Juegos Panamericanos y queda trabajar en eso y aprender porque no puedo caer así, debo seguir subiendo, manteniendo mi ranking y esa es mi meta.”

BD: ¿Qué sigue dentro de este ocupado 2018?

CC: “Ahora empiezan los Grand Prix que son los mejores 32 del mundo, luego iré al Open de Paris, la Copa Presidente y con el Grand Prix final es cuando se acaba mi año.

Hay que seguir como lo he venido haciendo este año subiendo al podio representando muy bien a Panamá.”

(Imagen cortesía de Comité Olímpico de Panamá)

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.